Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo Particular José De San Martín – Tarapoto, 2016.
Fecha
2017-02-17Autor
Pinchi Vela, Karla Elizabeth
Pisco Pachamora, Nelly Orfita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene una realidad latente sobre el rendimiento académico de los estudiantes del Centro Educativo Particular José de San Martín, tomando en cuenta la variable primera sobre la inteligencia emocional, se pretende establecer relación entre ambos, el Colegio San Martín viene actualmente afrontando un problema grande sobre la inteligencia emocional de los estudiantes, en donde intervienen cuatro factores sumamente importantes como son la inteligencia interpersonal, la inteligencia intrapersonal, la inteligencia de adaptabilidad y finalmente la inteligencia del manejo de estrés. El objetivo de dicha investigación se basa en poder determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo Particular José De San Martín – Tarapoto, 2016, siendo el tipo de investigación correlacional, debido a que se busca establecer relación entre ambas variables de estudio, por otro lado la investigación tiene un diseño no experimental de corte transversal, a consecuencia que de no se realizará manipulación alguna en la variable de estudio, y asimismo será evaluada por única vez en su ambiente natural. La población está conformada por el total estudiantes del Centro Educativo Privado “José de San Martín” tomando como muestra a los estudiantes del primero al quinto grado de secundaria, en donde se aplicará el instrumento respectivo para finalmente poder obtener los resultados y poder plasmar las respectivas conclusiones y recomendaciones que demanden la investigación.
Colecciones
- Psicología [637]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa privada de Ñaña, Lima, 2019
Beteta Trujillo, Rosa Mercedes (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-10)La presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación, en estudiantes del nivel primario de una institución ... -
Segmentación de clientes con Inteligencia Analítica para personalizar las Ventas de los Servicios de las Agencias Turísticas
De La Cruz Gutiérrez, Keyla Dervith (Universidad Peruana UniónPE, 2017-12-27)El objetivo del presente trabajo fue implementar un modelo de inteligencia analítica basado en redes neuronales artificiales k-medias para identificar los factores externos sociodemográficos, económicos y factores intrínsecos ... -
Personalidad e Inteligencia Emocional en los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa Adventista José de San Martín de Tarapoto, 2016
Gersón Leví, Arana Ruiz; Caritimari Salvino, Taiwan (Universidad Peruana UniónPE, 2017-02-16)El objetivo de este presente estudio fue determinar la asociación entre personalidad e inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa adventista José de San Martín de Tarapoto, ...