Magíster en Educación con Mención en Administración Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Educación con Mención en Administración Educativa por Autor "Calla Mercado, Rafael"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El liderazgo del equipo directivo y su relación con el desempeño docente, en la Asociación Educativa Adventista Sur Oriental del Perú, 2014.(Universidad Peruana Unión, 2014-11-24) Julca Chuquista, Edgar Moisés; Calla Mercado, RafaelShane Anderson (2010), en “¿Cómo matar la educación adventista?”, afirma que después del liderazgo del Espíritu Santo, la mayor necesidad de una escuela, es encontrar el líder educado para dirigirla, hoy necesitamos, Josués, Gedeones, Davids y Pablos, así como fueron necesitados hace mucho tiempo, para ver la obra de Dios llegar a su realización. En el ámbito educativo, en estos tiempos, el liderazgo se ha convertido en el tema central y elemento básico de cualquier intento de modernización educativa y, con ello, el mejoramiento del desempeño docente. Por lo tanto, es impostergable la necesidad de investigar y publicar los resultados obtenidos en esta modesta investigación, para ayudar a quienes tienen la responsabilidad de dirigir instituciones educativas, nuestras asociaciones educativas, misiones y uniones. En tal sentido, el liderazgo empleado por los directivos con el fin de poner en acción a su equipo para la obtención de logros y metas tiene una relación directa con el desempeño docente que muestren los maestros bajo su dirección y, para lograrlo, es indispensable que lo líderes educativos consideren que sus acciones son vitales para el desenvolvimiento adecuado del maestro y para alcanzar las metas académicas. Este estudio es un pequeño aporte, fruto de la dedicación y preocupación en el futuro de nuestra educación, esperando que sea de mucho provecho.Ítem Proyecto de gestión estratégica de convivencia "Hola" para mejorar la disciplina escolar de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución Educativa N°81017 "Santa Edelmira" distrito de Victor Larco, Trujillo 2014(Universidad Peruana Unión, 2015-05-14) Rodríguez Varas, Elvia Raquel; Calla Mercado, RafaelEsta investigación tuvo como propósito determinar la eficacia delProyecto de gestión estratégica de convivencia “HOLA” en la disciplinaescolar en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la InstituciónEducativa N° 81017 “Santa Edelmira” del distrito de Víctor Larco, Trujillo,Año lectivo 2014.La población estuvo conformada por 75 estudiantes de quinto gradode secundaria de la Institución educativa N° 81017 “Santa Edelmira” distritode Víctor Larco, Trujillo, en el 2014. Ésta fue determinada como poblaciónfinita y organizada en función a las fichas de matrículas de esta institución.Asimismo, la muestra estuvo integrada por 50 estudiantes de quinto gradode secundaria de la Institución Educativa investigada, distribuida en el 5°“A” grupo control (25) y 5° “C” grupo experimental (25); las cuales fueronseleccionadas mediante el muestreo no probabilístico e intencional,conocida como la técnica de muestreo de tipo de juicio o criterio.Finalmente, los resultados fueron obtenidos de un pre test y pos testde disciplina escolar, mediante la técnica de la Escala de Likert y poradministración colectiva. La prueba de hipótesis empleada fue la prueba “t”de student y arrojó un (te> tc; 29,459>1,67) con un p-valor < 0.05; los cualespermiten rechazar la hipótesis nula y llegar a la conclusión: el Proyecto degestión estratégica de convivencia “HOLA” mejora la disciplina escolar enlos estudiantes investigados.