Educación Primaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Primaria por Autor "Aro Mamani, Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Conciencia Fonológica y Comprensión Lectora en los Estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria del Colegio Adventista “Pedro Kalbermatter”, Juliaca – 2018.(Universidad Peruana Unión, 2019-06-14) Aro Mamani, Elizabeth; Vilca Muñoz, ValentinaEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre conciencia fonológica y comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Adventista “Pedro Kalbermatter”, Juliaca - 2018. El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativo, nivel relacional, con un diseño no experimental y transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes del Colegio Adventista “Pedro Kalbermatter” – Juliaca. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de dos instrumentos de medición documentales como la prueba de evaluación del conocimiento fonológico (PECO) y el cuestionario de comprensión lectora. Se arribó a los siguientes resultados: respecto a la Conciencia Fonológica, el 32,1% presenta un nivel bajo, el 21,4% presenta un nivel medio y el 46,4% presenta un nivel alto. Respecto a la Comprensión Lectora, el 42,9% presenta un nivel bajo y el 57,1% presenta un nivel alto. Se concluye que existe una relación significativa entre la conciencia fonológica y comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria del Colegio Adventista “Pedro Kalbermatter (p-valor = 0.005).