Administración y Negocios Internacionales
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Examinando Administración y Negocios Internacionales por Autor "Aguilar Panduro, David Junior Elías"
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Ítem Nivel de posicionamiento en los clientes de los markets de Lima Este, 2019(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Chinchay Collachagua, Neryandth; Contreras Zapata, Géydi Araceli; Aguilar Panduro, David Junior ElíasActualmente las empresas buscan gestionar el mercado, es por eso que el posicionamiento de marca es fundamental para la toma de decisiones, y posicionarse en la mente de un mercado segmentado conlleva que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en la mente de los consumidores. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el nivel de posicionamiento en los clientes de los Markets y aportar en la mejora de esta en función a los resultados obtenidos. La metodología es de tipo descriptivo, no experimental porque no hemos manipulado ninguna variable, se utilizó una muestra de 70 clientes, el instrumento que utilizamos fue, para la variable Posicionamiento, de los autores Hartman, Apaolaza y Forcada, que mide las dimensiones, Liderazgo en el servicio y preocupación por el entorno. La calificación, acorde con las normas establecidas, permite obtener la puntuación de las necesidades predominantes; concluyendo la suma de tales puntuaciones en el nivel general de posicionamiento, que puede ubicarse en las categorías diagnosticas desde 1 (Completamente en desacuerdo) hasta 5 (Totalmente de acuerdo), el procedimiento de los datos se realizó en el programa estadístico SPSS. Como resultado muestra que el nivel de posicionamiento en los Markets es moderado con un 54%. En conclusión, mantenerse posicionado en la mente del consumidor, implica preocuparse por los clientes, obtener la buena perspectiva de los clientes por medio de estrategias para garantizar el éxito, así mismo realizar una inducción al personal de los Markets.