Administración y Negocios Internacionales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración y Negocios Internacionales por Autor "Alva Guarniz, Cristhian David"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Evolución teórica del marketing relacional(Universidad Peruana Unión, 2021-07-13) Alva Guarniz, Cristhian David; Flores Ramos, Emili Keyla; Raymundo Flores, Jhosselyn Ketty; Álvarez Manrique, Víctor DanielEl presente trabajo tiene como finalidad desarrollar una revisión teórica del marketing relacional a partir de sus orígenes, seguidamente de su conceptualización y de sus dimensiones. El desarrollo de esta metodología se dio a través del acceso a la base de datos y de un gestor de información para fines de citación y referencias. El concepto del marketing relacional tuvo un proceso complejo por las necesidades requeridas en las organizaciones y los clientes, y se dio por tres etapas: marketing, marketing transaccional y marketing relacional. El modelo Key Medianting Variables concibe al compromiso y la confianza como variables mediadoras claves en el marketing relacional, a fin de conservar las inversiones de relación, cuidar las relaciones ante riesgos y la resistencia ante propuestas de la competencia. El marketing relacional es una estrategia, que permite una fuerte relación entre el cliente y la organización. La dimensión confianza se basa en una relación de buena voluntad entre el cliente y la organización; el compromiso se basa en una fuerte y valiosa relación entre la organización y el cliente, que genera beneficios en ambos; la comunicación es una cualidad emocional y relacional donde las personas expresan sus pensamiento y sentimientos; el manejo de conflictos es una práctica comunicativa y llega a surgir a través de situaciones tensas; empatía consiste en comprender los sentimientos y emociones del otro. La relevancia de este estudio teórico inicia a partir de una revisión de los inicios, modelos teóricos y los conceptos, que permita realizar otras investigaciones teóricas exhaustivas.