Magíster en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria por Autor "Agramonte Cabanillas, Kary Esther"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Clima social familiar y actitud emprendedora en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Bagua”: Amazonas, Perú, 2016(Universidad Peruana Unión, 2017-01-05) Agramonte Cabanillas, Kary Esther; Vásquez Villanueva, SalomónEn el contexto de la problemática encontrada en el clima social familiar y la actitud emprendedora, nace el presente trabajo de investigación, cuyo objetivo fue determinar en qué medida el clima social familiar se relaciona con la actitud empecedora, en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Bagua”. Con el propósito de fundamentar teóricamente el estudio, se abordaron teorías, modelos y enfoques sobre las dos variables: clima social familiar y actitud emprendedora. El estudio presentó tres tipos: descriptivo, correlacional y transversal. Se trabajó con una muestra de 183 estudiantes, cuyos datos recabaron mediante los instrumentos validados: La Escala de Clima Social Familiar (Family Environment Scale Fes) de Moos, y Escala de actitud emprendedora (Araceli Cuadras Urtuzuastegui, México, 2013). Entre otros resultados, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo el resultado de 0,078 y un p valor igual a 0,292 (p valor > 0.05); por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. En conclusión, el clima social familiar no se relaciona con la actitud emprendedora de los jóvenes estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Bagua”. Palabras claves: Clima social familiar, actitud emprendedora, Instituto de Educación Superior.