Magíster en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria por Autor "Amâncio de Farias, Paulo Sérgio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Eficacia del programa “Interacción de los géneros textuales” para mejorar la comprensión lectora y auditiva del español como lengua extranjera en estudiantes de educación secundaria del Instituto Adventista Transamazónico Agro Industrial, 2018(Universidad Peruana Unión, 2020-07-21) Amâncio de Farias, Paulo Sérgio; Larico Gutiérrez, MarthaLa presente investigación tiene el objetivo de determinar en qué medida el programa “Interacción de los géneros textuales” es eficaz para la comprensión lectora y para la comprensión auditiva del español como lengua extranjera en los estudiantes de primer año de Educación Secundaria, en el Instituto Adventista transamazônico Agro industrial (IATAI). La metodología que se utilizó para obtener los datos consiste en el enfoque cuantitativo y diseño pre experimental, con una población de 35 estudiantes. Con este fin se utilizó un instrumento validado. Los resultados obtenidos a través de la confirmación estadística presentan que si hay significancia de medias < α (0.05) entre la aplicación de programa y las variables, que son: comprensión lectora que aumentó de 17,1% para 71,4%; comprensión de noticia escrita que aumentó de 25,7% para 60%; relación entre que aumentó de 28,6% para 51,4%; relación de relatos escritos que aumentó de 28,6% para 51,4%; relación de fragmentos escritos que aumentó de 25,7% para 57,1%; comprensión de fragmentos que aumentó de 20,0% para 68,6% demostrándose que sí mejoró adecuadamente la comprensión lectora. Además, la comprensión lectora aumentó de 28,6 % para 80%; la comprensión de conversaciones aumentó de 20,0% para 91,4%; la relación de conversaciones aumentó de 11,4% para 60,0%; la comprensión de entrevista aumentó de 22,9% para 65,7%; la comprensión de enunciados aumentó de 20,0% para 60,0%; la comprensión de conferencia aumentó de 17,1% para 51,4% demostrándose que sí mejoró adecuadamente en la comprensión auditiva después de la aplicación del programa. Hay por lo tanto certeza en los resultados, basado en los datos; que el programa “Interacción de los géneros textuales” fue efectivo en la comprensión lectora y auditiva de español como lengua extranjera en los estudiantes mencionados.