Administración con mención en Gestión Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración con mención en Gestión Empresarial por Autor "Cruz Tarrillo, José Joel"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Análisis del comportamiento organizacional y la gestión del talento humano en dos instituciones educativas de la ciudad de Tarapoto, 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-09-25) Arévalo Del Castillo, Mariella Christine; Villanueva Ramos, Eva Eni; Cruz Tarrillo, José JoelEl presenta artículo tiene como objetivo analizar el comportamiento organizacional y la gestión del talento humano en los colaboradores de la I.E.P N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo y la I.E. N° 0106 Alfonso Ugarte Vernal de la ciudad de Tarapoto. El tipo de investigación fue de alcance analítico – descriptivo, de corte transversal, el diseño es no experimental de enfoque cuantitativo. Se usó un muestreo no probabilístico de conveniencia, la muestra estuvo conformada por 60 colaboradores, 30 fueron de la I.E.P N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo y lo restante fueron de la I.E. N° 0106 Alfonso Ugarte Vernal. Así mismo se usó el instrumento de Salvador (2018) para medir ambas variables. Los resultados obtenidos en el alfa de cr8onbach fueron 0.812 en la variable comportamiento organizacional y 0.891 en la variable gestión del talento humano. En conclusión, se determinó que el comportamiento de los colaboradores de ambas instituciones si tiene que ver con la gestión del talento humano.Ítem Comunicación interna como fuente del desarrollo organizacional(Universidad Peruana Unión, 2020-09-25) Julca Facundo, Ali Dahiza; Doroteo Martinez, Esther July; Cruz Tarrillo, José JoelEl objetivo de la presente investigación es analizar la comunicación interna como herramienta estratégica de gestión en el desarrollo organizacional, generando ventajas y cambios competitivos que encaminan la obtención del éxito organizacional. El presente estudio aborda los conceptos que profundiza la comunicación interna y el desarrollo organizacional, para facilitar la estructura y la toma de decisiones empresariales. En la sociedad moderna en que vivimos, los cambios son constantes, por lo que representan un verdadero desafío para las organizaciones, que se ven forzadas a pugnar dentro de un entorno cambiante cuya dinámica está normalizada principalmente por el progreso aligerado de la ciencia y la tecnología. La clave de un acertado desarrollo organizacional está en las personas que participan en ella, es ahí donde juega un papel muy importante la comunicación. Por otro lado, la metodología aplicada en este estudio fueron las siguientes fases: Primero la definición del problema, segundo la búsqueda de la información en los repositorios de diversas universidades, google académico y páginas web, tercero la organización de la información para lo cual todos los documentos digitales como los libros, revistas, tesis, etc. se guardaron en Mendeley Desktop que es un Software de apoyo en la gestión documental, y por último el análisis de la información donde relacionamos las ideas más importantes y conceptos claves. (Gómez, Fernando, Aponte & Betancourt, 2014)Ítem La importancia de la calidad de servicio para lograr la fidelización de clientes de la empresa El Maracaná, Tarapoto.(Universidad Peruana Unión, 2019-12-03) Del Castillo Díaz, Ayrton; Cruz Tarrillo, José JoelLa finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la empresa El Maracaná. Para este estudio se utilizó una investigación de tipo correlacional y el enfoque utilizado fue cuantitativo, el diseño para esta investigación fue no experimental – transaccional. Se hizo un análisis de las variables calidad de servicio y fidelización. En esta presente investigación se aplicó encuestas las cuales fueron validadas mediante juicio de expertos, también se comprobó su fiabilidad por medio del Alfa de Cronbach para calidad de servicio se obtuvo un 0, 902 y para fidelización 0,941. Se obtuvo un resultado según el Rho Spearman obtuvo el coeficiente de 0. 637 (correlación positiva media) y un p- valor igual a 0.000 (p-valor < 0.05), por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, es decir la calidad de servicio y la fidelización de clientes se relacionan significativamente.Ítem Liderazgo transformacional y relaciones interpersonales de los colaboradores de la clínica trinidad - Tarapoto(Universidad Peruana Unión, 2020-09-27) Perez Rojas, Emily; Diaz Saurin, Flor Jossely; Cruz Tarrillo, José JoelEl objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre liderazgo transformacional y relaciones interpersonales de los colaboradores de la clínica trinidad de tarapoto 2019. El tipo de investigación fue correlación de enfoque cuantitativo. Para la investigación se usó el instrumento que fue valido mediante tres juicios de expertos y se comprobó la fiabilidad por el Alfa de Cronbach del instrumento de recolección de datos tuvo un valor de 0.860, para la variable liderazgo transformacional, mientras que para la variable relaciones interpersonales tuvo un valor de 0.837, lo cual indica alta fiabilidad. El valor mínimo aceptable del alfa de Cronbach para considerar la confiabilidad del instrumento es 0.7. Los resultados obtenidos mediante la correlación Rho Spearman de la investigación evidencia la existencia de una relación y significativamente alto (Rho = 0,855**; p = 0,000) entre liderazgo transformación y relación interpersonal. Esto quiere decir a un mayor liderazgo transformacional le corresponde una mayor relaciones interpersonales de los colaboradores de la clínica trinidad. En conclusión, señalamos que existe relación significativa entre liderazgo transformacional y relaciones interpersonales.