Magíster en Ingeniería de Sistemas con Mención en Dirección y Gestión en Tecnología de Información
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Ingeniería de Sistemas con Mención en Dirección y Gestión en Tecnología de Información por Autor "De La Cruz Gutiérrez, Keyla Dervith"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Segmentación de clientes con Inteligencia Analítica para personalizar las Ventas de los Servicios de las Agencias Turísticas(Universidad Peruana Unión, 2017-12-27) De La Cruz Gutiérrez, Keyla Dervith; Mamani Apaza, GuillermoEl objetivo del presente trabajo fue implementar un modelo de inteligencia analítica basado en redes neuronales artificiales k-medias para identificar los factores externos sociodemográficos, económicos y factores intrínsecos de la lealtad que permitan segmentar y definir el perfil de los clientes que han utilizado los servicios de las agencias turísticas. El diseño de investigación es no experimental, exploratorio de corte transversal. La población estuvo compuesta por los turistas que han hecho uso de los servicios de las agencias turistas sumando un total de 1100 y el tamaño de la muestra de los clientes fue de 570. De los resultados se tiene que un 71,8% de los turistas son leales mientras que un 28,2 la considera no leal. De aquí se deduce que la mayoría de los clientes que han solicitado los servicios de las agencias son leales lo cual significa que darán referencia de la agencia, están dispuestos a volver, hablaran y recomendaran a amigos y familiares a hacer uso de las agencias por su buen servicio. El estudio concluye que la implementación del modelo de inteligencia analítica basado en redes neuronales artificiales k-medias identifica los factores externos sociodemográficos, económicos y factores intrínsecos de la lealtad que permiten segmentar y definir el perfil de los clientes que han utilizado los servicios de las agencias turísticas.