Magíster en Educación con Mención en Administración Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Educación con Mención en Administración Educativa por Materia "Acompañamiento pedagógico"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Supervisión pedagógica y desempeño laboral de los docentes de los Colegios Adventistas de la Misión Peruana del Norte, 2015(Universidad Peruana Unión, 2015-10-14) Goicochea Malaver, Tito; Jaimes Zubieta, Donald DamazoEn la presente investigación se incluyen los datos correspondientes a un estudio realizado con docentes, administradores, padres y alumnos de los Colegios Adventistas de la Misión Peruana del Norte (Tumbes, Sullana, Piura, Utcubamba, Bagua, Jaén y Chiclayo), cuyo objetivo principal es determinar si la Supervisión Pedagógica, mediante el monitoreo y el acompañamiento, tiene relación significativa con el desempeño laboral docente; el tipo de investigación es descriptivo, correlacional, no es experimental y es transversal. La muestra fue determinada por conveniencia del investigador y estuvo conformada por 110 profesores y 8 directores, 8 Directores Académicos/Coordinadores, 8 presidentes de los comité de aula de alumnos de inicial, primaria y secundaria; y 437 alumnos de 4º y 5º años de secundaria, de las instituciones educativas adventistas de la Misión Peruana del Norte. La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos, previo proceso de validación mediante el juicio de expertos y el análisis de consistencia interna alfa de Cronbach, mostrando un índice de 0,831 para el cuestionario de medición de la supervisión pedagógica y 0, 874 para el cuestionario de medición del desempeño laboral docente; es decir, indican una buena consistencia interna. Para la prueba estadística se utilizó el análisis de correlación Spearman. El análisis de datos muestra que la mayoría (69.6%) de los docentes califican bueno el monitoreo pedagógico. En cuanto al acompañamiento pedagógico, solo el 43% de los docentes califica bueno. Los resultados muestran que la relación de la supervisión pedagógica en el desempeño laboral de los docentes es muy baja; siendo la relación del monitoreo más significativamente baja que el acompañamiento pedagógico con el desempeño laboral de los docentes.