Magíster en Educación con Mención en Administración Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Educación con Mención en Administración Educativa por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad de servicio educativo y satisfacción del estudiante en una institución educativa pública de Educación Básica Regular de Lima Este, 2020(Universidad Peruana Unión, 2022-02-09) Amaro Guzmán, Carlos Joel; Paredes Aguirre, Ramos AlfonsoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio educativo y satisfacción del estudiante en una institución educativa pública de Educación Básica Regular de Lima Este, 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo, básica, diseño no experimental-transversal, correlacional. La población estuvo integrada por todos los estudiantes del 1ro al 5to año de secundaria, siendo un total de 930 estudiantes matriculados en el período o año lectivo 2020. Se utilizó el Modelo Servqual para recoger la información de la calidad de servicio educativo y para satisfacción estudiantil se usó el Modelo SEUE, a través de la técnica de la encuesta con el fin de recoger los datos de la población. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el Alfa de Cronbach. En relación a los resultados, mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman un p valor de 0,000, el cual es menor a (0.05); de modo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que sí existe relación significativa entre la calidad de servicio educativo y la satisfacción del estudiante, en una institución educativa pública de Educación Básica Regular de Lima Este, 2020; lo que significa: a mejor calidad del servicio educativo, mejor la satisfacción estudiantil, y viceversa.Ítem Liderazgo directivo y su influencia en los resultados de aprendizaje en la Institución Educativa Particular Adventista Unión de Ñaña, Lima(Universidad Peruana Unión, 2021-07-05) Leyva Carhuatanta, Pedro Salvador; Goicochea Malaver, TitoLa presente investigación titulada Liderazgo directivo y su influencia en los resultados de aprendizaje en la Institución Educativa Particular Adventista Unión de Ñaña, Lima, tuvo como objetivo general determinar la influencia que genera el liderazgo directivo en los resultados del aprendizaje en la institución educativa particular Unión de Ñaña. La hipótesis principal fue que el liderazgo directivo sí influye positivamente en los resultados del aprendizaje del estudiante. Se empleó el método hipotético descriptivo, siendo el tipo de la investigación básico correlacional, con un diseño no experimental y longitudinal, y un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 64 docentes de la institución educativa particular Unión de Ñaña, siendo una muestra no probabilística representativa de 55 personas. La técnica que se empleó para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario validado anteriormente, para la confiabilidad de los datos se consideró el Alfa de Cronbach, debiendo ser este mayor del 80% para que sea fiable. Para establecer los resultados, se hizo una comparación entre los dos tiempos determinados, tanto de la variable liderazgo directivo como de los resultados de las evaluaciones tomados a los estudiantes en los dos tiempos establecidos, entre dicho lapso de tiempo entre encuestas se realizaron actividades para mejorar el liderazgo directivo, mejorando así su valoración en la segunda toma de datos. Al hacer comparaciones se encontró que el resultado del aprendizaje en los estudiantes también había aumentado, lo cual permitió concluir que el liderazgo directivo influye positivamente en el resultado del aprendizaje en los estudiantes.