Administración y Negocios Internacionales
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Examinando Administración y Negocios Internacionales por Materia "Adaptabilidad"
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Ítem Inteligencia emocional de los docentes de la institución educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, 2019(Universidad Peruana Unión, 2020-12-20) Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo; Arroyo Cauti, Gladys; Huapaya Flores, Guido AngeloLa investigación se propone determinar el cociente o inteligencia emocional de los docentes de la institución educativa Mariscal Luzuriaga. Se realizó un estudio con docentes que permanentemente colaboran en las áreas mayor importancia de la institución entre matemática, comunicación, ciencia y tecnología, ciencias sociales y otras menores (educación física, arte, inglés, computación, formación laboral) con una población de 78 y una muestra de 65 participantes siendo 52.3% de género masculino y 47.7% de femenino. El enfoque de estudio fue de tipo descriptivo y cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal, es decir, que no hubo manipulación de variable, y fue tomado en un solo momento. El estudio, tiene por objetivo, determinar los niveles de la inteligencia emocional general, y de la misma, con sus dimensiones. Los resultados nos muestran un 62.2% tiene tendencia a mejorar poco y a la vez optimizar con alguna estrategia de innovación, de la inteligencia emocional general. En su mayoría, la dimensión intrapersonal tenemos un 98.5% regularmente desarrollado, la dimensión interpersonal 64%, la dimensión adaptabilidad un 64% está regularmente desarrollada, la dimensión manejo de estrés un 87.7%, y la dimensión estado de ánimo un 69.2% está regularmente desarrollada. Lo que se concluye indicando que los docentes de la Institución Educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, tienen buen manejo de sus emociones, intrínsecamente y extrínsecamente en su medio de labor y sin presencia de conflictos emocionales. Se concluye que el nivel inteligencia emocional se encuentra a poco por mejorar, mas es preciso indicar que faltan alcanzar niveles óptimos entre sus dimensiones.Ítem Percepción de la cultura organizacional en los docentes de la institución educativa adventista El Redentor, Lima 2020(Universidad Peruana Unión, 2020-07-21) Fernández Sánchez, Yover Eli; Cruz Quispe, Gimena Ester; Álvarez Manrique, Víctor DanielEl objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción de la cultura organizacional en los docentes de la Institución Educativa Adventista “El Redentor”. El estudio es de nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal. Para medir la percepción de la cultura organizacional en una muestra de 50 docentes se utilizó el instrumento Denison Organizational Culture Survey (DOCS) traducido por Bonavia et al. (2009) que consta de las dimensiones: consistencia, implicancia, adaptabilidad y misión, con una consistencia interna aceptable de = 0.942. Para obtener los resultados se aplicó estadística de medida central. Respecto a las características demográficas de los docentes, se encontró que la mayoría es de género femenino entre 36 y 45 años de edad, con una experiencia laboral de 8 años a más y un nivel de formación de grado licenciado. Tanto la cultura organizacional como sus dimensiones fueron percibidas en un nivel moderado, esto implica que los docentes vean a la cultura como una ventaja competitiva que transmite un sentido de identidad y compromiso en ellos mismos. Respecto a la dimensión implicación, se percibe que los docentes actúan por sí mismos, están comprometidos con su trabajo y tienen la capacidad de mejorar como futuros líderes de la institución; en la dimensión consistencia, el personal alude que trabajar con alguien de la institución educativa es como trabajar con alguien de otra organización, por eso, cuando existen desacuerdos se trabaja intensamente para encontrar soluciones que todos ganen, lo cual permite que los docentes perciban una cultura fuerte de la institución; en la dimensión adaptabilidad, mencionan que ignoran con frecuencia los intereses de la comunidad educativa y que cuando intentan realizar cambios suelen encontrar resistencias; y por último, en cuanto a la misión, afirman que existe un amplio acuerdo sobre las metas institucionales a conseguir, debido a que sus directores poseen una perspectiva a largo plazo, lo que les permite comprender la importancia de cumplir sus funciones laborales para alcanzar el éxito institucional.