Administración con mención en Gestión Empresarial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración con mención en Gestión Empresarial por Materia "Aprendizaje organizacional"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje organizacional y su relación con el rendimiento laboral en docentes de educación básica regular de la ciudad de Yurimaguas(Universidad Peruana Unión, 2022-10-10) Pezo Gonzales, Elena; Lozano Tapullima, Llerili; Cruz Tarrillo, Jose JoelEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el rendimiento laboral en docentes de inicial, primaria y secundaria – Yurimaguas. Asimismo, se utilizó una metodología del tipo básica con enfoque cuantitativo, alcance descriptivo – correlacional con un diseño no experimental – transversal. Los participantes fueron 235 docentes de cuatro instituciones educativas de la ciudad de Yurimaguas. El instrumento utilizado para el AO fue la “escala de medición del AO” con una fiabilidad de 0,915 y para el RL fue la “escala de RL” con una fiabilidad de 0,753. En base al objetivo general, encontramos un coeficiente Rho= 0,373 - p= 0,000 indicando que el AO se relaciona de forma positiva y en un grado bajo con el RL en los docentes de inicial, primaria y secundaria de la ciudad de Yurimaguas. Esto significa, que los docentes que tienen mayor aprendizaje organizacional, esto producirá de manera relativa mejor rendimiento laboral en sus actividades pedagógicas que realicen en su institución.Ítem Aprendizaje organizacional y su relación con el rendimiento laboral en una municipalidad del departamento de San Martin(2024-10-24) Tello Fasanando, Zoilita; Arevalo Cavanillas, Jheyson Joselito; Diaz Castillo, UlisesAprendizaje organizacional es el proceso mediante el cual una organización mejora su capacidad de adquirir, compartir y utilizar conocimientos y habilidades para adaptarse y prosperar en un entorno cambiante y el rendimiento laboral es grado en el cual un empleado cumple con las expectativas y objetivos de su rol. El propósito del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el rendimiento laboral en los trabajadores de una municipalidad de Perú. Para ello, se empleó una metodología básica con un enfoque cuantitativo, un alcance descriptivo-correlacional y un diseño no experimental-transversal. Los participantes fueron 242. Se utilizó la "escala de medición del AO" para evaluar el aprendizaje organizacional y la "escala de RL" para medir el rendimiento laboral. El análisis reveló un coeficiente Rho de 0,573 con un valor p de 0.000, indicando una relación positiva considerable. Esto sugiere que si se propicia mayor aprendizaje organizacional el rendimiento laboral aumentará en beneficio de la institución.