Educación Inicial y Puericultura
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial y Puericultura por Materia "Autoeficacia docente"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Autoeficacia y felicidad, en docentes peruanos de educación básica regular, durante la COVID - 19(Universidad Peruana Unión, 2022-05-11) Cabrera Burgos, Yulexy Lissette; Murillo Antón, JaimínEste estudio tuvo como objetivo evaluar la relación entre la autoeficacia y felicidad en docentes de educación básica regular, así mismo la relación entre la autoeficacia y las dimensiones de la felicidad, por otro lado, evidenció los niveles de las variables en mención y la existencia de las diferencias significativas en las variables según el sexo, en una crisis sanitaria como la del COVID-19, con el fin de entender el bienestar docente. Un total de 235 docentes de aula completaron un cuestionario online sobre autoeficacia docente y felicidad. El método realizado para hallar los resultados fue la estrategia asociativa de diseño correlacional, donde se desarrollaron análisis de percentiles, t de Student y r de Pearson para hallar las hipótesis propuestas. Los resultados demostraron que los docentes evidenciaron niveles medios de felicidad, autoeficacia, realización personal y sentido positivo y niveles bajos de satisfacción y alegría, así mismo se halló que no existen diferencias significativas, con las variables según el sexo y que, si existe relación significativa, positiva de magnitud baja entre autoeficacia, felicidad y sus dimensiones, todo ello es época de pandemia. Los presentes hallazgos confirman la importancia de promover la autoeficacia y felicidad docente en la etapa de pandemia y después de ella, pues un docente eficaz será un docente feliz.