Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Venancio, Lizbeth
dc.contributor.authorMendoza Apaza, Gloria Edith
dc.date.accessioned2018-12-14T15:15:12Z
dc.date.accessioned2018-12-14T16:29:04Z
dc.date.accessioned2019-01-09T19:54:48Z
dc.date.available2018-12-14T15:15:12Z
dc.date.available2018-12-14T16:29:04Z
dc.date.available2019-01-09T19:54:48Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1601
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE N°1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo, 2018. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental - correlacional. Participaron del estudio 179 estudiantes, entre hombres (53,1%) y mujeres (46,9%), agrupados en 6 aulas de clases, pertenecientes al tercer grado de secundaria. La evaluación de los estilos de aprendizaje se realizó a través del cuestionario de Honey y Alonso - CHAEA. Asimismo, la comprensión de lectura en inglés fue evaluada a través del Reading Comprehension Test propuesta por Rodas, Tapia y Torpoco. Las pruebas de normalidad mostraron que el nivel de comprensión de lectura en inglés no tenía una distribución normal, lo que llevó a realizar análisis estadísticos usando pruebas de hipótesis no paramétricas. Los resultados obtenidos a través de la prueba de Rho de Spearman demuestran que los estilos de aprendizaje teórico y reflexivo se relaciona significativamente a la comprensión de lectura en el idioma inglés (p < 0.05).Por otro lado, había insuficiente evidencia empírica para demostrar que los estilos de aprendizaje activo y pragmático se relacionan significativamente a la comprensión de lectura en el idioma inglés (p > 0.05). De esto se concluye, que es importante que los docentes consideren conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes a fin de aplicar métodos y estrategias de enseñanza que favorezcan el aprendizaje y la comprensión de la lectura en idioma inglés.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.titleLos estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE. N°1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Lingüística e Ingléses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad Lingüística e Ingléses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionLingüística y Literaturaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess