Listar Magíster en Educación con Mención en Psicología Educativa por título
Mostrando ítems 46-59 de 59
-
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa privada de Ñaña, Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-10)La presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación, en estudiantes del nivel primario de una institución ... -
Límites y posibilidades del parecer descriptivo como herramienta de evaluación formativa integral en la educación inicial
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-31)La evaluación del aprendizaje en la educación infantil ha sido la razón de diversas discusiones en el contexto educativo. Esta investigación tuvo como objetivo inquirir y describir los límites y posibilidades del Parecer ... -
Perfil de los procesos psicológicos en la lectura de los niños de cuarto grado de educación primaria, con alto y bajo desempeño escolar en lenguaje en el municipio de Mosquera, Colombia
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-09-15)La experiencia docente y los indicadores de evaluación, como las pruebas SABER a nivel nacional y las pruebas PISA y PIRLS a nivel internacional, permitieron inferir que persisten vacíos en el proceso de aprendizaje de la ... -
Presentada para optar el grado de Maestra en Educación con mención en Psicología Educativa
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-16)El estudio fue realizado con el objetivo de determinar en qué medida las Estrategias didácticas son efectivas para las habilidades comunicativas de niños, en 5 años de edad, en la Institución Educativa Inicial “El Santo ... -
Programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” para el desarrollo de la autonomía en niños de educación inicial de 4 años de la IE N° 1797, La Rinconada: Trujillo, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-02-28)El propósito de la investigación fue determinar en qué medida el programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” es eficaz para el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años del nivel de educación inicial de la IE N° 1797, ... -
Programa PAMAE aplicado en las asignaturas de ciencias sociales y matemática: su influencia en el rendimiento académico en los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa “El Buen Pastor” 2011.
(Universidad Peruana UniónPE, 2011-12-30)Esta investigación confirma el valor que tiene la labor paternal en la formación educativa de sus hijos considerando tres aspectos fundamentales: 1. La presencia de los padres en el hogar. 2. La participación de los padres ... -
Programa “jugando con los sonidos”: su eficacia para la conciencia fonológica en niños de grado de transición de la Institución Educativa Cristóbal Colón, Colombia, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-14)El objetivo de este estudio fue comprobar la eficacia del programa “Jugando con los sonidos” para incrementar los niveles de la conciencia fonológica en niños del nivel de transición de una Institución Educativa Publica, ... -
Programa “mentes brillantes”: su efectividad en el proceso de resolución de problemas aritméticos, en los alumnos del tercer grado del nivel Primario de la Institución Educativa Adventista“28 de julio”, Tacna.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-01-04)La presente investigación experimental fue aplicada a los alumnos del tercer grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa Adventista “28 de Julio” de la ciudad de Tacna. La muestra estuvo compuesta por 43 ... -
Propiedades psicométricas de la escala de autoeficacia lectora en estudiantes de 10 a 16 años de Ica y Lima, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-09-21)El presente estudio tuvo como propósito determinar las propiedades psicométricas de la escala de Autoeficacia Lectora en estudiantes de 10 a 16 años de Ica y Lima, 2020. Se utilizó un método de investigación psicométrica ... -
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de comunicación en estudiantes del quinto año de educación secundaria del colegio industrial Simón Bolívar, Juliaca
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-24)La presente investigación se realizó con una población de 92 estudiantes, de quienes se escogieron aleatoriamente 196 estudiantes del quinto año de educación secundaria del Colegio Industrial Simón Bolívar, Juliaca, ... -
Rol de los padres de familia en el rendimiento académico de los alumnos del primer grado de educación primaria del Colegio Adventista Belén, Juliaca, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-23)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de rol de los padres de familia con el rendimiento académico de los alumnos de primer grado de educación primaria del colegio Adventista Belén de Juliaca. ... -
Síndrome de burnout y competencia digital en docentes con modalidad virtual de Instituciones Educativas Adventistas del Perú, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-16)El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre las dimensiones del síndrome de burnout y la competencia digital en docentes con modalidad virtual de Instituciones Educativas Adventistas ... -
Uso de medios académicos virtuales y adaptabilidad a la vida universitaria durante la pandemia COVID-19 en universitarios del departamento de Puno, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-01-10)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de medios académicos virtuales explica significativamente el nivel de adaptabilidad a la vida universitaria durante la Pandemia COVID-19 en ... -
Validación de una Versión Española de la Escala “Foreign Language Classroom Anxiety Scale” (FLCAS) en Estudiantes Peruanos de Educación Secundaria
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-05-03)Antecedentes: La ansiedad en el aprendizaje de idiomas extranjeros es un fenómeno global que afecta el desempeño académico de los estudiantes, siendo el inglés un idioma crítico en la educación secundaria. La Foreign ...