Listar Magíster en Educación con Mención en Psicología Educativa por título
Mostrando ítems 35-54 de 57
-
Estrategias metacognitivas y comprensión de textos expositivos en los estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-13)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos expositivos en estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020. El estudio ... -
Habilidades sociales y autoeficacia general en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatal, de la ciudad de Cerro de Pasco, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-06-10)El presente estudio se realizó con la de finalidad determinar si existe relación significativa entre las habilidades sociales y la autoeficacia general, en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular estatal, de ... -
Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en el área de comunicación, de alumnos de secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Cajamarca
(Universidad Peruana UniónPE, 2009-12-30)Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en el área de comunicación, de alumnos de secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Cajamarca Vera Leyva, Gasdali Inteligencia emocional Rendimiento ... -
Influencia de la percepción de la relación parental sobre las emociones positivas en menores que asisten a instituciones educativas privadas, Trujillo, 2018
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-10)El objetivo de este estudio fue determinar el grado de influencia de la percepción de la relación parental sobre las emociones positivas en 372 estudiantes de 8 a 12 años, siendo 196 varones y 176 mujeres, cuatro instituciones ... -
Influencia del estrés académico y calidad de sueño en la calidad de vida de estudiantes universitarios del sur peruano
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-18)OBJETIVO: Determinar la influencia del estrés académico y calidad de sueño en la calidad de vida (CdV) de estudiantes universitarios de los andes peruanos. MATERIAL Y MÉTODOS: Estudio transversal predictivo, desarrollado ... -
Influencia del Programa de Seis Fases y Sistema Motivacional del Yo en L2 de inmigrantes
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-04-01)Los movimientos migratorios masivos han generado una gran preocupación respecto a la inclusión y cohesión social de inmigrantes, tanto en los países de origen como en los de destino, y siendo el idioma el principal elemento ... -
Inteligencia emocional y adaptación pre escolar, de los infantes de cinco años, en la I.E.E.N° 102 Piloto,Moyopampa-Chosica, Lima, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)La investigación se tituló “Inteligencia Emocional y Adaptación Pre escolar de los infantes de cinco años, en la I.E.E. N° 102 piloto, Moyopampa-Chosica: Lima, 2018”, investigación de tipo de estudio correlacional, teniendo ... -
Inteligencia emocional y autoestima como predictores de la adicción a redes sociales en estudiantes universitarios peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-04-25)La era digital ha traído consigo numerosos avances tecnológicos que han transformado nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Entre ellos, las redes sociales han revolucionado la manera en que nos comunicamos y compartimos ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Unión, filial Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-06-21)El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida se relacionan la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Unión ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de tercero a sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa "Jaime White" de Puerto Maldonado.2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-13)La presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Jaime White” de Puerto Maldonado. ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa privada de Ñaña, Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-10)La presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación, en estudiantes del nivel primario de una institución ... -
Límites y posibilidades del parecer descriptivo como herramienta de evaluación formativa integral en la educación inicial
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-31)La evaluación del aprendizaje en la educación infantil ha sido la razón de diversas discusiones en el contexto educativo. Esta investigación tuvo como objetivo inquirir y describir los límites y posibilidades del Parecer ... -
Perfil de los procesos psicológicos en la lectura de los niños de cuarto grado de educación primaria, con alto y bajo desempeño escolar en lenguaje en el municipio de Mosquera, Colombia
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-09-15)La experiencia docente y los indicadores de evaluación, como las pruebas SABER a nivel nacional y las pruebas PISA y PIRLS a nivel internacional, permitieron inferir que persisten vacíos en el proceso de aprendizaje de la ... -
Presentada para optar el grado de Maestra en Educación con mención en Psicología Educativa
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-16)El estudio fue realizado con el objetivo de determinar en qué medida las Estrategias didácticas son efectivas para las habilidades comunicativas de niños, en 5 años de edad, en la Institución Educativa Inicial “El Santo ... -
Programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” para el desarrollo de la autonomía en niños de educación inicial de 4 años de la IE N° 1797, La Rinconada: Trujillo, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-02-28)El propósito de la investigación fue determinar en qué medida el programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” es eficaz para el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años del nivel de educación inicial de la IE N° 1797, ... -
Programa PAMAE aplicado en las asignaturas de ciencias sociales y matemática: su influencia en el rendimiento académico en los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa “El Buen Pastor” 2011.
(Universidad Peruana UniónPE, 2011-12-30)Esta investigación confirma el valor que tiene la labor paternal en la formación educativa de sus hijos considerando tres aspectos fundamentales: 1. La presencia de los padres en el hogar. 2. La participación de los padres ... -
Programa “jugando con los sonidos”: su eficacia para la conciencia fonológica en niños de grado de transición de la Institución Educativa Cristóbal Colón, Colombia, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-14)El objetivo de este estudio fue comprobar la eficacia del programa “Jugando con los sonidos” para incrementar los niveles de la conciencia fonológica en niños del nivel de transición de una Institución Educativa Publica, ... -
Programa “mentes brillantes”: su efectividad en el proceso de resolución de problemas aritméticos, en los alumnos del tercer grado del nivel Primario de la Institución Educativa Adventista“28 de julio”, Tacna.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-01-04)La presente investigación experimental fue aplicada a los alumnos del tercer grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa Adventista “28 de Julio” de la ciudad de Tacna. La muestra estuvo compuesta por 43 ... -
Propiedades psicométricas de la escala de autoeficacia lectora en estudiantes de 10 a 16 años de Ica y Lima, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-09-21)El presente estudio tuvo como propósito determinar las propiedades psicométricas de la escala de Autoeficacia Lectora en estudiantes de 10 a 16 años de Ica y Lima, 2020. Se utilizó un método de investigación psicométrica ... -
Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de comunicación en estudiantes del quinto año de educación secundaria del colegio industrial Simón Bolívar, Juliaca
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-24)La presente investigación se realizó con una población de 92 estudiantes, de quienes se escogieron aleatoriamente 196 estudiantes del quinto año de educación secundaria del Colegio Industrial Simón Bolívar, Juliaca, ...