Magíster en Educación con Mención en Psicología Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 60
-
Autoestima y tolerancia a la frustración como predictores de creatividad en estudiantes peruanos de Lima Este
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-28)El objetivo de esta investigación fue determinar si la autoestima y la tolerancia a la frustración predicen la personalidad creativa en estudiantes del nivel secundario de Lima Este. Se analizaron los datos de 302 estudiantes ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de textos expositivos en los estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-13)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de textos expositivos en estudiantes del quinto grado de la UGEL Huancayo, 2020. El estudio ... -
Límites y posibilidades del parecer descriptivo como herramienta de evaluación formativa integral en la educación inicial
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-31)La evaluación del aprendizaje en la educación infantil ha sido la razón de diversas discusiones en el contexto educativo. Esta investigación tuvo como objetivo inquirir y describir los límites y posibilidades del Parecer ... -
Autoestima y apoyo social como predictores de la satisfacción con la vida en universitarios bolivianos durante la pandemia COVID-19
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-31)El objetivo del estudio fue determinar si la autoestima y apoyo social como predictores de la satisfacción con la vida en universitarios bolivianos. Se analizaron los datos de 421 estudiantes universitarios bolivianos de ... -
Síndrome de burnout y competencia digital en docentes con modalidad virtual de Instituciones Educativas Adventistas del Perú, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-16)El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre las dimensiones del síndrome de burnout y la competencia digital en docentes con modalidad virtual de Instituciones Educativas Adventistas ... -
Uso de medios académicos virtuales y adaptabilidad a la vida universitaria durante la pandemia COVID-19 en universitarios del departamento de Puno, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-01-10)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de medios académicos virtuales explica significativamente el nivel de adaptabilidad a la vida universitaria durante la Pandemia COVID-19 en ... -
Efectividad del programa “LEITO” para el desarrollo de las habilidades prelectoras en niños de 5 años, participantes del Proyecto Solaris Perú, Platería-Puno, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-02-02)El estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa “LEITO” en el desarrollo de las habilidades prelectoras en niños de cinco años, participantes del proyecto Solaris Perú en el Distrito de Platería en la ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa privada de Ñaña, Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-10)La presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación, en estudiantes del nivel primario de una institución ... -
Autoconcepto y hábitos de estudio en estudiantes del Centro Pre Universitario de Medicina de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-19)La investigación tiene por objetivo determinar si existe relación significativa entre el autoconcepto y los hábitos de estudio de los estudiantes de la CEPRE - Medicina UPeU, 2019. Esta investigación pertenece al enfoque ... -
Influencia de la percepción de la relación parental sobre las emociones positivas en menores que asisten a instituciones educativas privadas, Trujillo, 2018
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-10)El objetivo de este estudio fue determinar el grado de influencia de la percepción de la relación parental sobre las emociones positivas en 372 estudiantes de 8 a 12 años, siendo 196 varones y 176 mujeres, cuatro instituciones ... -
Programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” para el desarrollo de la autonomía en niños de educación inicial de 4 años de la IE N° 1797, La Rinconada: Trujillo, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-02-28)El propósito de la investigación fue determinar en qué medida el programa educativo “Yo puedo hacerlo solo” es eficaz para el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años del nivel de educación inicial de la IE N° 1797, ... -
Bienestar subjetivo y apoyo social percibido en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Este, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-06-16)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar subjetivo y apoyo social percibido en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Lima Este, para ello, consideró la ... -
Efectividad del programa “Descubriendo lo que hay en mí” – VERACE, sobre la autoestima en escolares del nivel primario de una institución educativa pública de Tarapoto, San Martín, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-06-11)El objetivo del presente trabajo fue determinar la efectividad del programa de intervención “Descubriendo lo que hay en mi” – VERACE, sobre la autoestima en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Pública ... -
Comunicación familiar y disciplina escolar de los estudiantes de 1° y 2° año de secundaria del Colegio Adventista Ucayali, Pucallpa, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-23)El presente trabajo de investigación titulado “Comunicación familiar y disciplina escolar en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria del colegio adventista Ucayali, 2019” se realizó con la totalidad de estudiantes ... -
Autoconcepto e impulsividad en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas de Lima, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-07-24)El presente estudio tiene por finalidad determinar si existe relación significativa entre las dimensiones de autoconcepto y la impulsividad en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas de ... -
Inteligencia emocional y adaptación pre escolar, de los infantes de cinco años, en la I.E.E.N° 102 Piloto,Moyopampa-Chosica, Lima, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)La investigación se tituló “Inteligencia Emocional y Adaptación Pre escolar de los infantes de cinco años, en la I.E.E. N° 102 piloto, Moyopampa-Chosica: Lima, 2018”, investigación de tipo de estudio correlacional, teniendo ... -
Presentada para optar el grado de Maestra en Educación con mención en Psicología Educativa
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-16)El estudio fue realizado con el objetivo de determinar en qué medida las Estrategias didácticas son efectivas para las habilidades comunicativas de niños, en 5 años de edad, en la Institución Educativa Inicial “El Santo ... -
Clima social familiar y rendimiento académico, en la Institución Educativa José Félix Black de Paiján, La Libertad, 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-01-18)El objetivo de este estudio fue determinar la relación del Clima familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa José Félix Black de Paiján, La Libertad, 2015. Hallándose relacionados de ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de tercero a sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa "Jaime White" de Puerto Maldonado.2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-13)La presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Jaime White” de Puerto Maldonado. ... -
Programa “jugando con los sonidos”: su eficacia para la conciencia fonológica en niños de grado de transición de la Institución Educativa Cristóbal Colón, Colombia, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-14)El objetivo de este estudio fue comprobar la eficacia del programa “Jugando con los sonidos” para incrementar los niveles de la conciencia fonológica en niños del nivel de transición de una Institución Educativa Publica, ...