Listar Ciencias de la Comunicación por título
Mostrando ítems 16-35 de 56
-
Confianza social, confianza política, confianza en los medios de comunicación, satisfacción con la democracia y consumo de información periodística en una muestra peruana
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-28)América Latina es considerada la región más desconfiada del mundo. El Perú se sitúa entre los países con índices más elevados de corrupción, situación que genera un caos social y la desconfianza de sus ciudadanos en diversos ... -
Consumo de fake news en las redes sociales en el contexto de la pandemia COVID-19 en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad de Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-01)Las Fake News o noticias falsas es información intencional y verificablemente falsa, y su principal problema es la viralización en las redes sociales que inducen al error a los lectores. Esta investigación tiene el objetivo ... -
Consumo influenciado por el social media y su relación con las variables sociodemográficas y la frecuencia de uso de los estudiantes de una institución de educación superior del distrito de Lurigancho
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-04-05)Con el paso de los años, las empresas se han visto en la obligación de renovar sus estrategias de alcance al público. En efecto, el consumo y compra de diversas marcas está supeditado al uso del social media. En tal sentido, ... -
Consumo y formas de ver de la aplicación “Netflix” durante la cuarentena en jóvenes de una universidad de Lima Este
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-31)La pandemia del COVID-19 ha generado transformaciones y procesos en el consumo de medios de comunicación, incluyendo el aislamiento domiciliario, que ha establecido nuevos hábitos de consumo cultural. Entre estos cambios, ... -
Contenidos alusivos al veganismo compartidos en la red social Facebook de la Asociación Grupo Caridad y el impacto en su reputación online, durante enero a marzo del 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-10-23)El presente trabajo de investigación titulado “Contenidos alusivos al veganismo compartidos en la red social Facebook de la Asociación Grupo Caridad y el impacto en su reputación online, durante enero a marzo del 2018” ... -
Diagnóstico de comunicación interna en el área administrativa y personal de oficina de la Asociación Peruana Central 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-09-08)El diseño de la investigación es no experimental y transversal, porque se obtuvieron los datos en un momento dado y en un tiempo único, sin manipular la variable. La presente investigación tuvo como resultado que el nivel ... -
Diagnóstico de la comunicación externa de Radio Nuevo Tiempo Perú en el público usuario a nivel de Lima Este
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-09-05)El presente trabajo de investigación es importante puesto que es la primera vez que se hace un estudio de este tipo en una institución de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en este caso en un medio de comunicación. ... -
El ciberactivismo como herramienta para la participación social activa de estudiantes en la Universidad Peruana Unión
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-11-22)El ciberactivismo, como estrategia que persigue un cambio en la agenda pública social, ha sido poco estudiado en el país. Existen críticas que cuestionan su efectividad y falta de compromiso real por quienes la usan. El ... -
El efecto del marketing sensorial en el comportamiento de compra de los consumidores de supermercados en Lima Metropolitana
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-12)El marketing sensorial es una estrategia innovadora que busca establecer una conexión entre marca y cliente mediante la estimulación de los sentidos, creando experiencias sensoriales positivas en la experiencia de compra ... -
El manual de estilo y su eficacia para la producción del texto periodístico de los redactores del diario Sin Fronteras, Arequipa, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-06-17)sta investigación determinó la relación entre la comunicación asertiva y el trabajo en equipo en los trabajadores de una facultad de una universidad privada en Lima. Es una investigación cuantitativa no experimental, ... -
El taller de Lengua de Señas Nivel Visogestual y su eficacia para mejorar las habilidades de comunicación no verbal de los estudiantes de primer año de Ciencias de la Comunicación de la UPeU
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-28)El objetivo fue determinar la eficacia del taller de Lengua de Señas Peruana Nivel Viso-gestual para mejorar las habilidades de comunicación no verbal de los estudiantes del primer año de Ciencias de la Comunicación de la ... -
El entorno social, un factor de influencia en la identidad cultural de los estudiantes migrantes de la Universidad Peruana Unión, Lima 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-07-06)El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del entorno social en la identidad cultural de los estudiantes del programa “Beca 18” de la Universidad Peruana Unión, Lima. El estudio fue de diseño no experimental, ... -
Estrategia de comunicación corporativa para mejorar la gestión interna de establecimientos privados de salud. Caso Clínica Adventista de Quito
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-05)El presente artículo se realizó para establecer si existe relación significativa entre Comunicación Corporativa y Gestión interna de los establecimientos de salud privado, el esquema empleado para la indagación fue de ... -
Estrategias de comunicación digital para el incremento de ventas de la empresa de transporte y turismo Paris Travel SAC, Lima 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-05)El siguiente artículo muestra la relevancia de la implementación de tácticas digitales para promover el aumento de las ventas. La comunicación digital está revolucionando cada vez más la forma en que interactuamos con el ... -
Estrategias de comunicación interna y su influencia en la identidad laboral de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Agustino
(Universidad Peruana UniónPE, 2014)La presente tesis resume el estudio de las estrategias de comunicación interna y su influencia en la identidad organizacional realizado en la Municipalidad Distrital de el Agustino. En este trabajo se analizaron las ... -
Evaluación de la influencia del tono de voz en la percepción de la personalidad del locutor publicitario
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-19)Introducción: la labor de los profesionales de la voz resulta ser importante como factor potenciador de credibilidad. Metodología: se trata de un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño experimental factorial. Resultados: ... -
Experiencia profesional en el área de Post producción del Centro Multimedia de la Universidad Adventista del Plata – Argentina
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-02-16)El propósito del informe de experiencia profesional es dar a conocer las bondades del área de la post producción y del uso correcto de las redes sociales, para transmitir un programa televisivo que comparte consejos para ... -
Experiencias, funciones y desafíos en el rol profesional de mujeres del periodismo deportivo en la ciudad de Lima, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-02-16)La presente investigación tuvo como objetivo conocer las experiencias, funciones y desafíos del rol profesional de mujeres del periodismo deportivo en la ciudad de Lima, 2020. La investigación tiene un enfoque cualitativo, ... -
Facebook y su influencia en la captación de audiencia de Radio Nuevo Tiempo Perú, año 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-19)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la cuenta de Facebook de Radio Nuevo Tiempo Perú está generando audiencia para la emisora, utilizando como nuevo recurso las transmisiones ... -
Factores asociados al uso de información de salud en internet y automedicación en una muestra peruana durante la pandemia de la COVID-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-28)El objetivo de este estudio fue determinar los factores asociados al uso de información de salud en Internet y la automedicación en una muestra de la población peruana. El estudio se llevó a cabo mediante un diseño transversal ...