Magíster en Educación con Mención en Administración Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Magíster en Educación con Mención en Administración Educativa por Autor "Apaza Apaza, Nestor Roger"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El uso de las TIC y su relación con la Gestión del Conocimiento de los Colegios de la Asociación Educativa Adventista de Puno, 2019(Universidad Peruana Unión, 2021-01-26) Pelinco Apaza, Hilario Maximo; Apaza Apaza, Nestor RogerEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la Gestión del conocimiento de los educadores de los colegios de la Asociación Educativa Adventista de Puno. Para la investigación se ha aplicado un diseño no experimental cuantitativo de tipo correlacional. Además, se usó un cuestionario como instrumento de investigación, la muestra fue no probabilístico, cuya muestra fue intencional o de conveniencia. Se aplicó la encuesta a 123 educadores (docentes y directores). En los resultados, se observó para el objetivo general de la investigación que el valor de p = 0.000 está por debajo de alfa, por lo tanto, se acepta la Ha, concluyendo que existe correlación significativa. Asimismo, en el primer objetivo específico el valor de p=0. 000. Por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha y la relación es significativa. Seguidamente, en el segundo objetivo específico el valor de p= 0.000. Por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha, esto indica que existe correlación significativa. Por otro lado, el tercer objetivo específico tiene el resultado en valor de p= 0.000. Por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Esto muestra la existencia de correlación significativa. Finalmente, el cuarto objetivo específico se hallado que el valor de p=0.007; por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Concluyendo que existe relación positiva entre las TIC y la Gestión del conocimiento de los educadores de los colegios de la Asociación Educativa Adventista de Puno.Ítem Reportes del sistema de información de apoyo a La Gestión de la Institución educativa y el desempeño del personal directivo en instituciones educativas de nivel secundario de la Ugel “Canchis” Región Cusco(Universidad Peruana Unión, 2016-03-04) Yucra Mamani, Edith Verónica; Apaza Apaza, Nestor RogerEl objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida el uso de reportes de información generados por el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) se relaciona con el desempeño del personal directivo, en las Instituciones Educativas de nivel secundario en la UGEL Canchis. Se desarrolló una investigación básica, con un diseño descriptivo correlacional, en la población de directores en el ámbito de la UGEL Canchis, representada en la muestra de 35 directores. Para la recopilación de datos se usaron dos instrumentos: un cuestionario sobre uso de reportes de información generados por el SIAGIE y otro cuestionario para medir el desempeño del personal directivo; asimismo se utilizaron técnicas descriptivas e inferenciales propias de la estadística para la presentación y análisis de los resultados. Los resultados encontrados muestran un nivel de significancia del 5%, se confirma que existe correlación significativa entre las variables: uso de reportes de información generados por el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) y desempeño del personal directivo, según el estadístico de prueba r de Pearson, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,824, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables