Educación: Especialidad Lingüística e Inglés
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación: Especialidad Lingüística e Inglés por Autor "Benavente Mendoza, Rujheri"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Reading together como estrategia para mejorar la comprensión de textos en inglés en los educandos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso De la Vega, Juliaca-Perú(Universidad Peruana Unión, 2023-10-12) Benavente Mendoza, Rujheri; Calsin Molleapaza, ImeldaLa enseñanza del inglés en nuestro país es teórica y no se aplican estrategias de lecturas con frecuencia. Por ello los educandos no están motivados a aprender el idioma extranjero. Este articulo tiene por objetivo determinar la efectividad de la estrategia Reading Together en la comprensión de textos escritos en inglés en los educandos de segundo de secundaria del Colegio Inca Garcilaso de la Vega, Juliaca. La presente labor científica es de diseño aplicado, pre-experimental. La actual indagación científica es de nivel aplicada y con enfoque cuantitativo. En esta tesis se muestra una población de educandos que son 62 educandos. Cuya muestra fueron 32 educandos del segundo de secundaria, sección B. Se obtuvieron los siguientes resultados en Pre-test en la comprensión de textos en idioma inglés, el 37.5% en proceso, 18.8% en logro destacado y 6.5% en inicio. En el Post-test se identificó el 59.4% en logro, 28.1% en logro destacado y 12.5% en proceso de aprendizaje en la comprensión de textos en idioma inglés. Finalmente se encontró los valores de Z= -2,047; mientras que la Sig.= .047 que es menor a .05, estos valores indican que la estrategia Reading Together es efectiva en la comprensión de textos en inglés.