Ciencias de la Comunicación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Ciencias de la Comunicación por Autor "Brañez Medrano, Nick Josías"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud negativa de los concursantes del reality “Esto es guerra” durante los meses febrero-abril del 2017(Universidad Peruana Unión, 2020-11-27) Becerra Sánchez, Juan Ezequiel; Brañez Medrano, Nick JosíasEl objetivo de este trabajo fue determinar la actitud de los concursantes del reality “Esto es guerra” durante los meses de febrero-abril del 2017. El estudio es de tipo descriptiva, no experimental, exploratoria, guiada por un enfoque deductivo. La muestra o unidad de estudio se seleccionó por conveniencia, para el estudio se han considerado los programas transmitidos durante media temporada (3 meses), correspondiente a la emisión de la temporada 13 del año 2017, entre febrero y abril, estas emisiones televisivas han sido objeto de varias críticas y burlas por la calidad de información que se transmitía. En el mes de febrero, se transmitieron 22 programas, en marzo, 22 y solamente 17 programas se ha considerado en el mes de abril, porque los 5 programas faltantes no se han encontrado. El instrumento que se utilizó fue una “Ficha de observación de programas de competencias” adaptada y denominada “Ficha de manejo de lenguaje televisivo” por Sánchez y Auz en el año 2019. Los resultados muestran que tanto las interacciones orales como las acciones de los concursantes del reality “Esto es guerra” durante los meses de febrero-abril del 2017 es negativa a nivel bajo. En conclusión, la actitud de los concursantes del reality “Esto es guerra” durante los meses de febrero - abril del 2017 es negativa. Palabras claves: Esto es guerra, actitud de concursantes, actitud, televisión, comunicación.Ítem Comunicación interna y satisfacción laboral de los docentes y trabajadores de la Institución educativa Esther Festini Ramos Ocampo, Comas, 2019(Universidad Peruana Unión, 2021-05-27) Silva Pérez, Claudia Johana; Brañez Medrano, Nick JosíasLa presente investigación titulada “Comunicación interna y satisfacción laboral de los docentes y trabajadores de la I.E. Esther Festini Ramos Ocampo”, Comas, 2019. Tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación interna y la satisfacción laboral de los docentes y trabajadores de la I.E. Esther Festini Ramos Ocampo, Comas, 2019. Este estudio se condujo bajo el soporte metodológico de investigación de tipo descriptivo, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional. El estudio estuvo conformado por una muestra de 50 trabajadores que trabajan dentro de la institución educativa. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento de escala de Likert. Para la validez del instrumento se aplicó la técnica de juicio de expertos, sometido a prueba de confiabilidad cuyos índices fueron 0,904 para la comunicación interna y 0,774 para la Satisfacción laboral, ambas variables muestran un resultado de rho=0.531, lo que indica una relación directa y positiva, y un p valor igual a 0.000 (p<0.05), que expresa que es altamente significativa. Se concluye que la comunicación interna y la satisfacción laboral en los docentes y trabajadores, al ser una relación lineal y positiva se estima que, si la comunicación interna se incrementa, también se incrementará la satisfacción laboral en los docentes y trabajadores o viceversa, así como sus dimensiones descendente, ascendente y horizontal.