• Incentivos y su influencia en el desempeño laboral de la empresa “Homet” 

      Mayta Quispe, Efrain; Laura Ari, Elvis Jerson (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El presente trabajo de investigación habla acerca de un tema muy importante para la empresa Homet y tuvo como objetivo mostrar los incentivos en el desempeño laboral de dicha empresa, para dicho fin se revisó extensa ...
    • Influencia del modelo de gestión del talento humano en la mejora del clima organizacional 

      Echabaudez Paredes, Annie Mery; Carhuachuco Ccopa, José Antonio (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El presente artículo se realizó con el objetivo de analizar si la Gestión de talento humano influye en la mejora del clima organizacional, para esto se ha revisado teoría y recopilado información. Se describen el Modelo ...
    • Innovación empresarial de PYMES en tiempo de pandemia 

      Graneros Segovia, Jaime (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)
      El presente artículo pretende describir la oportunidad innovadora en los nuevos desafíos empresariales y sustentabilidad de las Pymes que desarrollan formas para mitigar la crisis económica ocasionada por la pandemia aun ...
    • Inteligencia emocional de los docentes de la institución educativa Mariscal Luzuriaga de Casma, 2019 

      Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo; Arroyo Cauti, Gladys (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      La investigación se propone determinar el cociente o inteligencia emocional de los docentes de la institución educativa Mariscal Luzuriaga. Se realizó un estudio con docentes que permanentemente colaboran en las áreas mayor ...
    • Inteligencia emocional en el comportamiento de las organizaciones 

      Apaza Chullunquia, Mila Rosa; Flores Cabanillas, Santos Severiano (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      La inteligencia emocional en el comportamiento de las organizaciones es un tema que en la actualidad está asumiendo un rol importante dentro de las empresas que buscan alcanzar sus metas organizacionales. El presente ...
    • Inteligencia emocional y clima laboral en el Sector Salud – Perú: Un estado de arte 

      Quispe Ruidias, Karina Lisseth; Zelaya Matias, Tania Lisbeth; Mariños Muñoz, Yvette Mariela (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      La presente investigación tiene como objetivo analizar bibliográficamente la relación existente entre la inteligencia emocional de los trabajadores y el clima laboral en el Sector Salud a través de la revisión de diez ...
    • Índice de empleabilidad en los estudiantes de la carrera técnica de contabilidad del Tecnológico Juliaca, 2019 

      Huaranga Rios, Arnol Leonard; Quispe Alvarez, Ever (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-04)
      La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de la empleabilidad en los estudiantes de la carrera técnica de contabilidad del Tecnológico Juliaca, 2019. El tipo de investigación es descriptiva y de ...
    • Justicia Organizacional en los colaboradores de la empresa Mundo Alpaca S.A.C Lima, 2020 

      Villacrez Davila, Diana Sofia; Peña Mires, Grecia Nevenka (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el nivel de percepción de justicia organizacional en los colaboradores de la empresa Mundo Alpaca S.A.C. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental ...
    • La asociatividad y su impacto en la producción del frejol de palo 

      Gutierrez Bustamante, Isela Marianela; Mendoza Saavedra, Luisin keller (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El principal objetivo que persigue esta investigación es analizar el impacto de la asociatividad y el modelo más pertinente en la producción de frejol de palo para aplicarlo en los productores con la intención de desterrar ...
    • La calidad de servicio desde un punto de vista teórico 

      Orosco Florian, Antonio Giampiere; Huaman Vargas, Jhosselyn Celeste (Universidad Peruana UniónPE, 2021-07-13)
      El propósito de esta investigación es desarrollar los aspectos teóricos de la calidad del servicio, a través de sus orígenes, fundamento teórico y conceptualizaciones de cada dimensión. El método de este proceso se realizó ...
    • La calidad de servicios, una breve revisión teórica 

      Ramírez Vigo, Yesmine Caroll; Sánchez Flores, Lorena Marilú (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      El propósito de esta investigación es realizar un breve acercamiento teórico de la calidad de servicio. El concepto de esta se desenvuelve bajo la noción de las tareas bien realizadas, pasando así a la evaluación estadística ...
    • La calidad educativa virtual en estudiantes de la modalidad semi presencial en el Perú: Una revisión sistemática 

      Huamán De La Cruz, Delia; García Gutiérrez, Ruth Betsabé; Tacilla Atalaya, Juber (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)
      El objetivo del presente estudio fue analizar la calidad educativa virtual en la educación superior, describiendo sus principales características y componentes. Se observa en América Latina, que la calidad educativa presenta ...
    • La certificación de comercio justo en la exportación de cacao en grano 

      Marcos Arredondo, Frank Crhistian; Camacho Arango, Jaqueline (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      En la actualidad Comercio Justo se conoce como una práctica socialmente responsable, que ayuda a los productores agrícolas de países en vías de desarrollo a comercializar sus productos a un precio justo que les permita ...
    • La comunicación interna en el clima laboral de las empresas 

      Leyva Izquierdo, Jeni Yaquely (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)
      La presente investigación se realizó con el objetivo de recopilar conceptos de comunicación interna en el clima laboral de las empresas. Para ello se realizó la revisión bibliográfica de diversos estudios e investigaciones ...
    • La comunicación interna y su importancia en el desarrollo organizacional de gobierno locales 

      Meneses Magipo, Lucy (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-04)
      La presente investigación realiza una revisión teórica sobre la importancia de la comunicación interna en el desarrollo organizacional de los gobiernos locales. Considerando que la comunicación desempeña un rol esencial ...
    • La evolución de la calidad de servicio como un factor principal en las empresas de telecomunicaciones 

      Fernández Hurtado, Lucero Anabel; Huanacuni Mucho, Maria Estefani (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      El objetivo del presente trabajo es dar a conocer de manera conceptual la calidad de servicio, su evolución y sus dos principales modelos nórdico y americano, siendo un factor principal para el éxito de las empresas de ...
    • La gestión empresarial en las cooperativas Exportadoras de Quinua en la Región Puno en el año, 2019 

      Chura Javier, Roxana; Apaza Mamani, Deysi Yolanda (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      La presente investigación obtuvo como objetivo describir la Gestión Empresarial en las cooperativas exportadoras de quinua de la Región Puno, 2019. Con esta finalidad, se inició con la investigación del tipo descriptivo ...
    • La importancia de los estilos de liderazgo: Un abordaje teórico 

      Mera Sánchez, Alicia Roxana; Rocha Pérez, Esther (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El presente estudio tiene como objetivo describir la importancia de los estilos de liderazgo desde un abordaje teórico. La revisión sobre las teorías de los estilos de liderazgo debe necesariamente partir de las teorías ...
    • La importancia y el desenvolvimiento de las PYMES en el sector textil en la provincia de San Román – Juliaca en el año 2019 

      Mamani Quispe, William Eber (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-04)
      El objetivo de la presente investigación es demostrar la importancia y el desenvolvimiento de las Pymes en el sector textil en la provincia San Román – Juliaca. El tipo de investigación es de revisión bibliográfica y se ...
    • La justicia organizacional en la actitud del consumidor 

      Jiménez Severino, Keren Cesia; Chura Aruhuanca, Lía Aymé (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      El objetivo de esta revisión es dar a conocer de forma sintetizada la perspectiva teórica de varios autores sobre la justicia organizacional como predictor de las actitudes del consumidor. Se han utilizado criterios de ...
      Universidad Peruana Unión

      Telf. (+51)1 618 6300

      Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@upeu.edu.pe