ListarMagíster en Educación con Mención en Psicología Educativa por tema "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Apego y autoconcepto en estudiantes de 5to grado de nivel primario de instituciones educativas públicas, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-11-12)La presente investigación tiene el objetivo de estudiar la relación del apego seguro padre y madre con el autoconcepto, en 178 escolares, cuyas edades se encuentran entre 9 y 13 años, en las instituciones educativas públicas ... -
Aplicación de textos nivelados para mejorar habilidades lectoras en voz alta en los alumnos del curso de segundo de educación básica del colegio maranatha de la comuna de alto hospicio, Iquique: Chile
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-02-18)El MINEDUC durante los últimos 10 años ha implementado programas para mejorar la lectura en los alumnos. En este contexto, la presente investigación presenta la visión de docentes y apoderados sobre el mejoramiento de las ... -
Aplicación del programa “lectura de imágenes” para mejorar el pensamiento inferencial, en estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial del colegio adventista del Titicaca, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-11-23)El niño no maneja conceptos claros sobre las imágenes. La observación directa en instituciones públicas y privadas permitió identificar una serie de dificultades, en el uso de la lectura de imágenes durante el desarrollo ... -
Autoconcepto e impulsividad en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas de Lima, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-07-24)El presente estudio tiene por finalidad determinar si existe relación significativa entre las dimensiones de autoconcepto y la impulsividad en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas privadas de ... -
Autoestima y agresividad en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa estatal "Pedro Adolfo Labarthe", distrito La Victoria, UGEL 03 San Miguel 2015.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-11-16)Este estudio responde al objeto determinar si existe relación significativa de la autoestima con la agresividad en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa estatal “Pedro Adolfo Labarthe”, ... -
Calidad y estilo de vida adolescente: su relación con el rendimiento académico, en los alumnos de educación secundaria en la institución educativa “Comandante Leoncio Martínez Vereau”, Cajamarca, 2008.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-01-04)La presente investigación busca establecer la relación entre rendimiento académico y las variables calidad de vida y estilo de vida, en estudiantes de la I.E de varones “Comandante Leoncio Martínez Vereau” de la provincia ... -
Clima social escolar y rendimiento académico en los niños de sexto grado del Colegio Adventista Americana De Juliaca, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-24)Un apropiado clima social escolar es muy importante para que haya un buen aprendizaje, el presente estudio tiene el objetivo de establecer la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico en los estudiantes ... -
Clima social familiar y rendimiento académico, en la Institución Educativa José Félix Black de Paiján, La Libertad, 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-01-18)El objetivo de este estudio fue determinar la relación del Clima familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa José Félix Black de Paiján, La Libertad, 2015. Hallándose relacionados de ... -
Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de 3°, 4° Y 5° año de secundaria de la Asociación Educativa Adventista Peruana del Norte, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-17)El propósito del presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre clima social familiar y la resiliencia, en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario de la Asociación ... -
Comunicación familiar y disciplina escolar de los estudiantes de 1° y 2° año de secundaria del Colegio Adventista Ucayali, Pucallpa, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-09-23)El presente trabajo de investigación titulado “Comunicación familiar y disciplina escolar en los estudiantes del 1° y 2° año de secundaria del colegio adventista Ucayali, 2019” se realizó con la totalidad de estudiantes ... -
Efectividad de los talleres de rutas del aprendizaje y el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente de los estudiantes del vi ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Pública “Felipe Santiago Estenós”, Chaclacayo
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-11-22)El objetivo del presente estudio fue determinar la efectividad de los talleres de las Rutas del Aprendizaje, para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en los estudiantes del VI ciclo de la institución ... -
Efectividad del programa Tangram para las capacidades de aprendizaje en matemática, en los estudiantes del quinto grado del nivel primario de la Institución Adventista José Pardo, 2016.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-12)El objetivo de esta investigación fue determinar la efectividad del Tangram para las capacidades de Aprendizaje en Matemática, en los estudiantes del quinto grado del nivel primario, de la Institución Adventista José Pardo, ... -
Efectividad del programa “asterisco” en el mejoramiento de las actitudes hacia la matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco Huaytiri - Tacna.
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-12-30)El objeto de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Asterisco” en el mejoramiento de las actitudes hacia la matemática en la institución educativa “José Antonio Encinas Franco” del Centro Poblado de ... -
Efectividad del programa “Soy Creativo” para el desarrollo de la inteligencia creativa, en niños del segundo grado del nivel primario, del Liceo y Academia Adventista Diéguez Olaverri, Huehuetenango, Guatemala, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-12-21)Este estudio responde al principal objetivo: determinar en qué medida el programa de intervención psicopedagógica es efectivo para el desarrollo de la inteligencia creativa en los niños de segundo año de primaria del Liceo ... -
Efectos del plan pedagógico “Estoy Cambiando” en el desarrollo de la pubertad de los alumnos del sexto grado de primaria de la Escuela Adventista “Unión Miraflores” de Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11)El objetivo de este trabajo de investigación es determinar el efecto que tiene el Plan pedagógico “Estoy cambiando” en el desarrollo de la pubertad de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Eficiencia de la aplicación de programa "Trabajemos Juntos" para el desarrollo de las habilidades geométricas, en estudiantes del quinto rado del nivel primario del Colegio Unión de Ñaña, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-10-28)El objetivo principal de esta tesis fue evaluar la eficiencia de la aplicación del programa “Trabajemos Juntos” para las habilidades geométricas, en estudiantes del quinto grado de primaria del colegio Unión de Ñaña, 2016. ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el curso de matemática de los estudiantes del “Colegio Adventista Huancayo”, Perú, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-12-12)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de matemática de los estudiantes del "Colegio Adventista Huancayo", Perú 2016. ... -
Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en el área de comunicación, de alumnos de secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Cajamarca
(Universidad Peruana UniónPE, 2009-12-30)Influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico en el área de comunicación, de alumnos de secundaria de la Institución Educativa San Ramón de Cajamarca Vera Leyva, Gasdali Inteligencia emocional Rendimiento ... -
Inteligencia emocional y adaptación pre escolar, de los infantes de cinco años, en la I.E.E.N° 102 Piloto,Moyopampa-Chosica, Lima, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)La investigación se tituló “Inteligencia Emocional y Adaptación Pre escolar de los infantes de cinco años, en la I.E.E. N° 102 piloto, Moyopampa-Chosica: Lima, 2018”, investigación de tipo de estudio correlacional, teniendo ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de tercero a sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa "Jaime White" de Puerto Maldonado.2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-13)La presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Jaime White” de Puerto Maldonado. ...