Listar Educación por título
Mostrando ítems 267-286 de 311
-
Producción de cuentos amazónicos a partir de imágenes de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Particular Técnico Industrial ‘Las Palmeras’ de San Pedro de Putina Punco, Provincia de Sandia - 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-14)La producción de cuentos amazónicos a partir de imágenes de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Particular Técnico Industrial ‘Las Palmeras’ de San Pedro ... -
Programa Intercultural para mejorar la expresión oral en quechua en los estudiantes de 4 y 5 años de la I.E.I. N.º 432-53, Luyanta, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-10-11)La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la eficacia del programa Intercultural, para mejorar la expresión oral en quechua en los estudiantes de 4 y 5 años de la I.E.I. N.º 432-53, Luyanta, Socos, Huamanga, ... -
Programa “Errar es un horror” para mejorar la ortografía acentual de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE N° 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-28)La aplicación del “Programa errar es un horror” tiene como objetivo mejorar la ortografía acentual de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la IE N°1199 “Mariscal Ramón Castilla”, Chaclacayo, 2018. Se ha ... -
Programa “Jugando en los sectores” para mejorar el desarrollo personal social en niños y niñas de 4 años del nivel Inicial del Colegio Adventista del Titicaca, Juliaca 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-28)La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la eficacia del Programa “Jugando en los Sectores” para mejorar el desarrollo personal social en niños y niñas de 4 años del nivel inicial del Colegio Adventista del ... -
Programa “JULYE” para mejorar el desarrollo de la lectoescritura en los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.A Alborada, Callao.
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-23)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “JULYE” en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria de la I.E. Alborada, Callao, 2017. El diseño de la ... -
Programa “Matemática con la naturaleza” para desarrollar las nociones matemáticas en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E N° 659 “María Montessori” Pisquicocha, Cotaruse, Aymaraes,Apurímac, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-08-14)La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la eficacia del programa “Matemática con la naturaleza” para el desarrollo de las nociones matemáticas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E “N° ... -
Programa “Pukllaspa Ñawinchani” y su eficacia para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E.P. Nº 38542/Mx-P. de San Rafael, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-06-14)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del Programa “Pukllaspa Ñawinchani” para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E.P. Nº ... -
Programa “Soy feliz jugando con mi lengua” y su eficacia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de educación inicial De la I.E María Auxiliadora de Lima, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-06)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la eficacia del programa “Soy feliz jugando con mi lengua” para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial de la I.E.P “Santísima ... -
Programa “Yuyaykunata qillqaspay” y su eficacia en la producción de textos narrativos (cuentos) en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Pública N° 38542, San Rafael, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-03-15)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Yuyaykunata qillqaspay” es eficaz para la producción de textos narrativos (cuentos), en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la ... -
Programa: “Escribimos historias costumbristas”, para la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado del nivel Secundario de la institución educativa, “Elena G de White, Salpín 2016”
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-10-16)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa: “Historias costumbristas”, es eficaz para la producción de textos narrativos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E, ... -
Propuestas pedagógicas de los docentes de 1º y 2º grado de educación primaria para la adquisición de las nociones pre numéricas, en el Colegio Unión, Lima-Perú 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-10-06)El principal objetivo de la presente investigación fue describir la importancia de las nociones pre numéricas: clasificación, seriación, correspondencia y la propuesta pedagógica que utilizan los docentes del 1º y 2º grado ... -
Proyectos educativos para el desarrollo de competencias en el área de Comunicación en el nivel secundario de la I.E.P. “Internacional Elim”
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-02)El objetivo del presente trabajo, de suficiencia profesional, fue presentar los proyectos educativos desarrollados por la Bachiller Ruth Damaris Tucto Colquichagua con estudiantes del nivel secundario de EBR en la I.E.P. ... -
Psicomotricidad en niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N°260 Ramón Castilla de la Provincia del Collao – Puno, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)La investigación tuvo como propósito describir el nivel del Desarrollo Psicomotor de los niños de 5 años de edad. Este Estudio es de tipo descriptivo simple, con una muestra de 17 niños y niñas, turno mañana de la Institución ... -
Psicomotricidad fina en estudiantes del primer grado de primaria del colegio de Ciencias Buen Pastor Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-23)La investigación tuvo como propósito describir el nivel de la psicomotricidad fina en los estudiantes de primer grado de primaria, este estudio es de tipo descriptivo, con una muestra de 30 estudiantes del Colegio de ... -
Reading together como estrategia para mejorar la comprensión de textos en inglés en los educandos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso De la Vega, Juliaca-Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-12)La enseñanza del inglés en nuestro país es teórica y no se aplican estrategias de lecturas con frecuencia. Por ello los educandos no están motivados a aprender el idioma extranjero. Este articulo tiene por objetivo determinar ... -
Relación de la procrastinación académica con la comprensión lectora, en estudiantes de 6° grado de nivel primaria de la Institución Educativa N°1199, Mariscal Ramón Castilla, Lima, Perú, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-03-19)Esta investigación tiene como objetivo principal, relacionar la procrastinación académica con la comprensión lectora y sus niveles; inferencial, literal y crítico, en contexto del bajo rendimiento académico, la falta de ... -
Relación de Medios audiovisuales y la competencia oral de inglés en tiempos de COVID 19
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-02)El objetivo de la investigación fue determinar la relación del uso de medios audiovisuales con la competencia oral del idioma inglés en tiempos de COVID 19. Para ello se trabajó con 277 participantes en edad escolar, ... -
Relación entre comprensión de textos narrativos y producción de textos narrativos en estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70717 “El Mirador” de la Ciudad de Puno- 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-17)La presente investigación lleva como título: Relación entre comprensión de textos narrativos y producción de textos narrativos en estudiantes del IV y V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70717 “El Mirador” de ... -
Relación entre el dominio de la comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado de primaria de la IE Mariscal Ramón Castilla, UGEL 06 de Vitarte
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-01-15)El presente estudio es no experimental y correlacional descriptivo, busca establecer la relación entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos en el sexto grado de educación primaria de la ... -
Relación entre la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) con el Aprendizaje del Área de Comunicación en Estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Secundaria “Pedro Vilcapaza Alarcón” del distrito de Azángaro en el año 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-01-18)En la investigación denominada: “Relación entre la tecnología de la información y comunicación (TIC) con el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria ‘Pedro ...