• La responsabilidad social en el sector empresarial 

      Quispe Solier, Synthia; Becerril Sopla, Jelder Darcy (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      El propósito de esta investigación es describir la responsabilidad social en el sector empresarial, tomando en cuenta las cuatro dimensiones establecidas por Carroll: económica, ética, legal y filantrópica, mostrando por ...
    • La satisfacción laboral en los “Millennials” y generación “X” 

      Otarola Mescua, Gisela Saydella; Dianderas Martinez, Irwin Jhonatan (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El presente estudio describe la importancia de un análisis comparativo, desde un abordaje de revisión teórica. La comparativa teórica de la satisfacción laboral en la organizaciones en dos grupos generacionales los Millennials ...
    • La valoración de puestos en Latinoamérica: Una revisión teórica 

      Gallegos Crisanto, Fabiola (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El objetivo general del artículo es realizar una revisión teórica sobre la valoración de puestos en Latinoamérica a través del desarrollo del modelo teórico y sus dimensiones. En México mediante el método de valuación de ...
    • Las redes sociales como oportunidad de E-commerce 

      Sarmiento Yujra, Maribel Edith (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-04)
      El presente trabajo de investigación titulado las redes sociales como oportunidad de E-commerce tiene como objetivo analizar la información con respecto a las oportunidades que presentan hoy en día las redes sociales para ...
    • Lealtad de marca 

      Huaman Barzola, Medaly Sonia; Soto Carrasco, Maritza (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      El objetivo de esta revisión es dar a conocer de forma sintetizada el desarrollo conceptual de lealtad de marca. El origen de lealtad de marca se inició con la teoría de Copeland, porque nace en las organizaciones la ...
    • Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca 

      Orihuela Sucasaire, Nora; Quispe Vilca, Ediht Aida (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-20)
      La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en la rentabilidad económica en los comerciantes del mercado Túpac Amaru, Juliaca 2020, en la actualidad, analizamos las exigencias ...
    • Marketing digital y su desarrollo en campañas políticas 

      Morales Peñaherrera, Milton César; Ruiz Soria, Edgar; López Chumbe, Diana (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-23)
      El presente artículo tuvo como objetivo realizar un estudio del marketing digital y su desarrollo en campañas políticas, se realizó un análisis descriptivo y de revisión de información, nos permitió identificar al marketing ...
    • Marketing Digital – Una revisión teórica de su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico 

      Calderon Subia, Margot; Serrano Alcantara, Luis Fernando (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-23)
      El presente artículo tiene como objetivo realizar un estudio teórico del Marketing digital y su incidencia en la captación de clientes en el rubro farmacéutico. Se analizaron conceptos de marketing digital, los cuales se ...
    • Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemática 

      Leveau Barbarán, Moisés Land; Valdivia Chacón, Jackson Vicente; Venancio Chávez, Pablo Fausto (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El objetivo del presente estudio fue analizar como se relaciona el marketing ecológico con el turismo sostenible en el Perú. Hace poco tiempo, muchos estados manifiestan su interés en los temas ecológicos, implementando ...
    • Marketing mix y su relación en la fidelización del cliente de la empresa hostal Víctor Manuel Tarapoto, 2020 

      Mendoza Ramos, Yessica Patty; Torres Paredes, JoeI (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)
      El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing mix y la fidelización de los clientes de la empresa Hostal Víctor Manuel – Tarapoto, 2020, el estudio fue de tipo correlacional, con enfoque ...
    • Marketing Relacional en el Restaurante vegetariano “El Mana”, Chimbote – 2019 

      Barboza Rimarachin, Roger; Colmenares Otoya, Jose Luis (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de describir el marketing relacional para la mejora del relacionamiento entre empresa- cliente del restaurant vegetariano El “Mana”, Ancash – 2019. El nivel de estudio ...
    • Marketing Relacional: Conceptualización y modelos. Un análisis teórico 

      Caro Martinez, Enrique Marcial; Ibazeta Aliaga, Alberto Junior (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      El objetivo del presente artículo de investigación es dar a conocer el desarrollo conceptual, origen, modelos y dimensiones del marketing relacional. Su origen empezó a surgir en el siglo XX, en la manera en que los ...
    • Marketing relacional: Una revisión conceptual – Lima, Perú 

      Vasquez Cutipa, Katherine; Gonzales Cisneros, Ester Agustina (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      El propósito del estudio es presentar de forma breve el desarrollo teórico y conceptual del marketing relacional. El presente estudio es una revisión bibliográfica realizada mediante fuentes de base científica en base al ...
    • Mercados emergentes para la creación de nuevos productos 

      Cabrera Castelo, Julia Gretel; Del Mar Cruz, Elizabeth (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Determinar la influencia de los mercados emergentes en la creación de nuevos productos; estos mercados existen en los países que están en reciente crecimiento y son considerados países tercer mundistas o en vías de desarrollo, ...
    • Mobbing: La nueva enfermedad del siglo XXI 

      Saire Leon, Miluzka; Mamani Pampa, Gloria (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El objetivo del presente estudio es describir al mobbing como la nueva enfermedad del siglo XXI, lo cual causa diversos problemas físicos, psicológicos, emocionales, sociales, reducción de eficiencia, rentabilidad, pérdida ...
    • Motivación Laboral 

      Huichi Quequejana, Noemí Carolina (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      El presente trabajo tiene como objetivo describir los aspectos más relevantes en referencia a la motivación laboral, tipos y definiciones conceptuales que han sido presentadas por diversos investigadores. La motivación ...
    • Motivación laboral en el personal administrativo de las instituciones de educación superior 

      Oróstegui Melendrez, Ruth Tavita; Dávila Mena, María Susana (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El objetivo del presente estudio fue analizar la motivación laboral en el personal administrativo de las Instituciones de Educación Superior. A través de las investigaciones podemos observar que todas las instituciones, ...
    • Motivación Laboral: Una revisión conceptual 

      Huaraca Pacheco, Samuel Jozias; Martínez Torres, Raúl Jhefferson (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)
      Dada a la tendencia de un mundo globalizado el laurel de una organización en la actualidad no solo es medible por los activos fijos (cuenta corriente, caja y bancos, cuentas por cobrar, etc.), activos no corrientes ...
    • Motivación y Desempeño Laboral del Personal Administrativo en la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas - Cusco 2020 

      Huamani Ramirez, Rene; Chaco Cjuro, Elizabeth (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-16)
      El presente trabajo de investigación tiene el objetivo, determinar de qué manera la motivación incide en el desempeño laboral del personal administrativo de la municipalidad provincial Chumbivilcas, año 2020. En la actualidad ...
    • Motivación y desempeño laboral en las entidades de gobiernos locales en Latinoamérica 

      Quispe Cuellar, Yovana; Quispe Diaz, Katherin; Valdez Calsina, Dina (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)
      El objetivo del presente estudio es analizar el desarrollo de la Motivación y Desempeño Laboral en las entidades de gobiernos locales en Latinoamérica, el nivel y grado de motivación que existe dentro de los gobiernos ...