Listar Educación por título
Mostrando ítems 67-86 de 311
-
Construcción de Corporeidad en niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 223 – “Mariano Zevallos Gonzales” de la Ciudad del Collao- Ilave, 2018.
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-06-14)El objetivo de la presente investigación es describir el nivel de construcción de la corporeidad en los niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa de nivel Inicial N° 223 –“Mariano Zevallos Gonzales” de la ... -
Creatividad en los estudiantes de 6to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa “Natividad Ccacachi” N° 70671 – Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-05-24)La presente investigación se realizó con la intención de concientizar a los docentes a incentivar la creatividad en las instituciones educativas ya que actualmente se toma importancia el curso de matemática y comunicación. ... -
Creatividad musical y salud mental en docentes de la especialidad de Música - Lima 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-10-19)La investigación tiene como objetivo determinar como la creatividad musical es mediadora de la salud mental en educadores de la especialidad de música. El presente estudio de caso es de enfoque cualitativo y tipo descriptivo, ... -
Desarrollo de competencias para iniciar el primer grado de Educación Primaria según estructura familiar en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Señor de Huanca, Juliaca 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-10-10)El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo de competencias para iniciar el primer grado de Educación Primaria según estructura familiar en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Señor de Huanca, ... -
Desarrollo motor en niños de 4, 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 43 del distrito de Ayaviri, Puno
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-28)El objetivo de la investigación es describir el desarrollo motor en niños de 4,5 años de edad en la Institución Educativa Inicial N°43 del distrito de Ayaviri, Puno. El tipo de estudio es descriptivo, de diseño no experimental ... -
Desarrollo psicomotor en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 611 San Julian de la ciudad de Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo psicomotor en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 611 San Julian de la ciudad de Juliaca -2018. La investigación ... -
Desarrollo psicomotor en niños y niñas del nivel inicial de 5 años del Colegio Adventista Túpac Amaru e Institución Educativa Inicial Nº 314 “Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-06-05)El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo psicomotor en niños y niñas del nivel inicial de 5 años del Colegio Adventista Túpac Amaru e Institución Educativa Inicial Nº 314 “Las Mercedes” de la ciudad de ... -
Desarrollo sensomotriz y conciencia fonológica, en estudiantes del nivel de inicial
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-02-11)En la investigación se abordó dos variables: el desarrollo sensomotriz y la conciencia fonológica, con la participación de 192 docentes del nivel inicial, con el objetivo de determinar la correlación de las mismas variables, ... -
Desarrollo socioafectivo y su influencia en el aprendizaje emocional en los niños de 3 y 4 años de nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “Sagrada Familia” N° 415 - Tacna - 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el desarrollo socio afectivo influye en el aprendizaje emocional en los niños de 3 y 4 años de nivel inicial de la institución educativa inicial “Sagrada familia” ... -
Deserción escolar en estudiantes del nivel inicial de una institución privada durante el contexto del COVID-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-14)El estudio tuvo como finalidad identificar los factores que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del nivel inicial del Colegio Adventista Túpac Amaru, en el contexto del COVID-19. Metodología: fue cuantitativo, ... -
Déficit de atención, hiperactividad e impulsividad y el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70581 Acomocco - Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-06)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el déficit de atención, hiperactividad e impulsividad con el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de ... -
Diferencias y semejanzas en los niveles de logro de comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de las Instituciones Educativas del nivel primario N° 70266 Imicati y N° 71006, de la provincia de Yunguyo 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-04)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las diferencias y semejanzas en los niveles de logro de comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas ... -
Dificultades y estrategias de aprendizaje en la producción de textos escritos de educación secundaria a partir de la óptica docente
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-19)La presente investigación tuvo por objetivo general analizar qué dificultades se identifican en la producción de textos escritos de los estudiantes y qué estrategias de aprendizaje se perciben y aplican en el desarrollo ... -
Dificultades y estrategias metodológicas en la comprensión de lectura de educación secundaria desde la perspectiva docente, región la Libertad, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-04)Este estudio se realizó con el objetivo de conocer e identificar las dificultades y estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión de lectura en educación secundaria, desde la perspectiva docente. Esto surgió ... -
Dinámica familiar en niños y niñas de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial “N° 983 Natividad Ccaccachi” Juliaca 2018
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-07-12)El propósito de esta investigación determinar el nivel de la dinámica familiar en niños y niñas de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial “N°983 Natividad Ccaccachi” Juliaca.2018, la metodología es diseño no ... -
Disgrafía en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl - Juliaca 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-14)Se realizó un estudio descriptivo con objetivo de describir la disgrafía en estudiantes del V ciclo de la educación básica regular de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2021, Para la realización ... -
Educación musical y expresión oral en estudiantes del nivel inicial de la UGEL “El Collao”
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-10-26)La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la educación musical y expresión oral en estudiantes del nivel inicial de la UGEL El Collao, 2020. El estudio es de tipo cuantitativo de diseño correlacional. ... -
Educación virtual y satisfacción de estudiantes de quinto y sexto grado de Primaria de una Institución Educativa Pública en tiempos de pandemia, Abancay, Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-14)Objetivo: determinar la relación entre educación virtual y satisfacción de los alumnos del quinto y sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública en tiempos de pandemia, Abancay, Perú. Metodología: ... -
Efectividad de la aplicación del programa "Resuelvo actuando, contando y jugando" en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal de los estudiantes del 3° grado "A" del nivel primario de la Institución Educativa Particular Adventista "José Pardo" de Cusco - 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-07-06)La presente investigación, tuvo como propósito fundamental identificar la efectividad de la aplicación del programa "Resuelvo, actuando, contando y jugando" en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal de los ... -
Efectividad de la guía metacognitiva para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa particular adventista “Generalísimo José de San Martin” de la UGEL Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco, año 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-06-03)El objetivo de este estudio fue mostrar en qué medida una guía metacognitiva puede ayudar en la comprensión lectora a los alumnos de cuarto grado de secundaria de la institución educativa privada adventista "Generalísimo ...