Listar Educación por título
Mostrando ítems 77-96 de 311
-
Déficit de atención, hiperactividad e impulsividad y el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70581 Acomocco - Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-06)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el déficit de atención, hiperactividad e impulsividad con el rendimiento académico en el área de personal social en los estudiantes de ... -
Diferencias y semejanzas en los niveles de logro de comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de las Instituciones Educativas del nivel primario N° 70266 Imicati y N° 71006, de la provincia de Yunguyo 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-04)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las diferencias y semejanzas en los niveles de logro de comprensión de textos escritos en los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas ... -
Dificultades y estrategias de aprendizaje en la producción de textos escritos de educación secundaria a partir de la óptica docente
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-19)La presente investigación tuvo por objetivo general analizar qué dificultades se identifican en la producción de textos escritos de los estudiantes y qué estrategias de aprendizaje se perciben y aplican en el desarrollo ... -
Dificultades y estrategias metodológicas en la comprensión de lectura de educación secundaria desde la perspectiva docente, región la Libertad, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-04)Este estudio se realizó con el objetivo de conocer e identificar las dificultades y estrategias metodológicas en el desarrollo de la comprensión de lectura en educación secundaria, desde la perspectiva docente. Esto surgió ... -
Dinámica familiar en niños y niñas de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial “N° 983 Natividad Ccaccachi” Juliaca 2018
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-07-12)El propósito de esta investigación determinar el nivel de la dinámica familiar en niños y niñas de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial “N°983 Natividad Ccaccachi” Juliaca.2018, la metodología es diseño no ... -
Disgrafía en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl - Juliaca 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-14)Se realizó un estudio descriptivo con objetivo de describir la disgrafía en estudiantes del V ciclo de la educación básica regular de la Institución Educativa Adventista Fernando Stahl – Juliaca 2021, Para la realización ... -
Educación musical y expresión oral en estudiantes del nivel inicial de la UGEL “El Collao”
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-10-26)La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la educación musical y expresión oral en estudiantes del nivel inicial de la UGEL El Collao, 2020. El estudio es de tipo cuantitativo de diseño correlacional. ... -
Educación virtual y satisfacción de estudiantes de quinto y sexto grado de Primaria de una Institución Educativa Pública en tiempos de pandemia, Abancay, Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-14)Objetivo: determinar la relación entre educación virtual y satisfacción de los alumnos del quinto y sexto grado del nivel primario de una institución educativa pública en tiempos de pandemia, Abancay, Perú. Metodología: ... -
Efectividad de la aplicación del programa "Resuelvo actuando, contando y jugando" en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal de los estudiantes del 3° grado "A" del nivel primario de la Institución Educativa Particular Adventista "José Pardo" de Cusco - 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-07-06)La presente investigación, tuvo como propósito fundamental identificar la efectividad de la aplicación del programa "Resuelvo, actuando, contando y jugando" en la resolución de problemas aditivos de enunciado verbal de los ... -
Efectividad de la guía metacognitiva para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado del nivel secundario de la institución educativa particular adventista “Generalísimo José de San Martin” de la UGEL Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco, año 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-06-03)El objetivo de este estudio fue mostrar en qué medida una guía metacognitiva puede ayudar en la comprensión lectora a los alumnos de cuarto grado de secundaria de la institución educativa privada adventista "Generalísimo ... -
Efectividad del programa "Mi taller literario" para mejorar la producción de textos líricos de los estudiantes del 5° grado de primaria en la institución educativa privada “José Olaya” del distrito de Ate, UGEL N°06 Ate, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-02-11)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia del programa “Mi taller literario” en la mejora de la producción de textos líricos en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución ... -
Efectividad del programa "Together we Will learm More about TIC's para mejorar el uso del idioma inglés en los estudiantes del 2° grado de secundaria del colegio Corazón de Jesús de Santa Clara", Lima – Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-04-23)El objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del programa “Together we will learn more about TICs”, para mejorar el uso del inglés en los alumnos del 2° de secundaria del colegio “Corazón de Jesús ... -
Efectividad del programa en modalidad virtual "Reading as a major tool for research" para mejorar la comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de posgrado del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-27)Este trabajo de investigación tuvo la finalidad de mejorar la comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de posgrado del Instituto de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, por medio del programa "Reading ... -
Efectividad del programa “Aprendiendo en Familia” según la percepción de los padres en la Asociación Educativa Adventista Centro Oeste del Perú y Misión Centro Oeste del Perú, Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-01-28)La llegada de la pandemia llevó a muchas personas a trabajar desde casa y a otro tanto de manera adyacente a aprender del mismo modo. En estas circunstancias, el homeschooling ha ido tomando fuerza, puesto que los progenitores ... -
Efectividad del programa “Cuéntame tu anécdota” para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.A José De San Martín de Tarapoto, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-10-23)El objetivo del presente estudio fue determinar la efectividad del programa “Cuéntame tu anécdota” para mejorar la producción de textos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.A José de San Martín de ... -
Efectividad del programa “Jugando con mi cuerpo” en el Desarrollo Psicomotor (DPM) en los niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Stahl – Juliaca, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-03)El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad del programa “Jugando con mi cuerpo” en el Desarrollo Psicomotor (DPM) en los niños de 5 años de la Institución Educativa Fernando Stahl. Se ha aplicado ... -
Efectividad del programa “Leo y comprendo” para la comprensión de lectura, en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa Adventista Tercer Milenio de Pucallpa
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-02-15)El propósito de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Leo y comprendo” para la comprensión de la lectura en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la institución educativa Adventista ... -
Efectividad del programa “Los materiales didácticos, mis mejores amigos” para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Fe y Alegría Nro. 41, La Era, Lurigancho
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-10-16)El propósito de la investigación fue determinar la efectividad del programa “Los materiales didácticos mis mejores amigos” Para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. “Fe y ... -
Efectividad del programa “Me divierto y aprendo con las historias bíblicas” para mejorar la fluidez lectora de los estudiantes del segundo grado de la I E Adventista Alborada, Callao, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-12-21)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el programa “Me divierto y aprendo con las historias bíblicas” es eficaz en la fluidez lectora de los estudiantes del segundo grado de la I E Adventista ... -
Efectividad del programa “Me gusta hablar Español” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de posgrado brasileros, Universidad Peruana Unión, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-12-27)El objetivo de la presente investigación fue determinar la efectividad del programa “Me gusta hablar español” para el desarrollo de la expresión oral mediante los signos no lingüísticos, signos lingüísticos y recursos y ...