Listar Educación: Especialidad Lingüística e Inglés por título
Mostrando ítems 34-53 de 83
-
Entorno virtual y comprensión lectora durante la pandemia en estudiantes de secundaria, Puno – Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-31)No cabe duda que la virtualidad en tiempos de pandemia, protagonizó un rol de suma importancia dentro de los procesos educativos, por lo que se estima que el 92% de estas instituciones tuvieron que cambiar sus estrategias ... -
Los estilos de aprendizaje y su relación con la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE. N°1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-20)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura en el idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE N°1199 ... -
Estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del Colegio Adventista Túpac Amaru de Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-26)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los estilos de educación parental y estilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Adventista Túpac ... -
Estrategias de comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de la Institución Educativa "María Gorety" Juliaca, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-10-15)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 4to y 5to grado de primaria en la Institución ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo del inglés en opinión de docentes y estudiantes de las instituciones educativas secundarias de Comas Lima año 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-30)La presente investigación tiene por objetivo general determinar cómo se manifiestan las estrategias didácticas usadas en la educación virtual para el aprendizaje significativo del inglés, en opinión de los docentes de las ... -
Estrategias metacognitivas y Rendimiento Académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2019-11-29)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019”, tuvo como objetivo ... -
Estrés y desempeño docente en el regreso a las clases presenciales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-21)La docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, ... -
Estrés y desempeño docente en el regreso a las clases presenciales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-21)La docencia es una de las profesiones con mayor índice de estrés, debido a las diversas obligaciones que demanda el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta afección se incrementó en el regreso a las clases presenciales, ... -
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado del nivel secundario del Colegio Adventista Espinar y el Colegio Emblemático Coronel Ladislao Espinar, Cusco – 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-08-24)El presente informe de investigación tiene como objetivo encontrar la diferencia del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado del nivel secundario del Colegio Adventista Espinar y el Colegio Emblemático ... -
Evidencias de interferencia lingüística en hablantes adolescentes de un contexto bilingüe
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-09-05)El propósito de este estudio es identificar las evidencias de interferencia lingüística en hablantes adolescentes de un contexto bilingüe. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo - ... -
Hábitos de estudio y Comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro - 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-12-26)El objetivo de investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro ... -
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del colegio particular John Venn Euler de la ciudad de Juliaca, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014)La presente investigación estudia si existe relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes del colegio secundario particular Jhon VEnn Euler, Juliaca 2014. La muestra estuvo conformada por los 58 ... -
Implementación del taller de aprendizaje “Speaking workshop” para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del curso de inglés virtual del Centro de idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2017
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-11)En la presente investigación, el objetivo fue determinar la eficacia del taller de aprendizaje “Speaking workshop” para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de curso de inglés virtual del Centro de idiomas de ... -
Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-02)El propósito de la investigación fue determinar la Influencia de los factores socioeducativos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Adventista Cristo Rey de Juliaca, 2020. La ... -
Influencia de los métodos con enfoque cognitivo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en el nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión - Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12-29)El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de los métodos con enfoque cognitivo en el desarrollo de la comunicación oral del idioma inglés en el nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana ... -
Informe de la experiencia pedagógica en el área de inglés en la Escuela de Enfermería San Felipe de una universidad privada en el Cono Este, Lima, Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-03)El siguiente informe de experiencias pedagógicas en el área de inglés realizadas en las aulas de la Escuela de Enfermería “San Felipe” de una Universidad Privada en el Cono Este de la ciudad de Lima, tiene como objetivo ... -
Informe de práctica profesional del área de inglés en una Institución Educativa Privada - La Victoria
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-07)El presente informe de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar la experiencia vivida de la labor docente en una institución educativa privada. Asimismo, se destaca la práctica docente en diversos ámbitos de ... -
Informe de suficiencia profesional en el área de inglés de estudiantes del nivel básico del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, campus Juliaca
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-07)El presente informe de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar las experiencias pedagógicas como docente de inglés en el Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión – Campus Juliaca. Asimismo, destacar ... -
Informe de suficiencia profesional en las áreas de comunicación e inglés en los niveles primario y secundario de la Institución Educativa Privada “Alfonso Ugarte - Huaycán” de la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-07)Este Informe de suficiencia profesional está basado en la experiencia laboral obtenida al culminar el grado de estudios en la universidad Peruana Unión – Lima, en el que se expone el desarrollo de diversas sesiones de ... -
Interacción y satisfacción estudiantil en las clases de inglés online del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Juliaca, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-13)El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la interacción y la satisfacción estudiantil en las clases de inglés online del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Juliaca, 2022. ...